Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Telltale

Timeless Youth

Sharptone Records (2019)

Por:  Yoli.J.W

9

Telltale, la banda de rock alternativo que viene de Virginia, ha sacado por fin su primer trabajo de estudio ‘Timeless Youth’ después de su gran repercusión nacional con su EP ‘Good Intentions’ en 2017. Con este nuevo disco dan definitivamente un salto al panorama del rock alternativo internacional con un sonido fresco, potente y lleno de garra que va a llamar, sin duda, la atención de los más adeptos al género.

Todas las pistas transmiten buen rollo y su sonido está lleno de vitalidad y transmite una energía considerable para que tomes acción. La voz es bastante depurada con instrumentos dominantes y agresivos, vitales, que imprimen positividad y contundencia sonora a cada pista.

El disco está compuesto por siete temas, nada mal para ser el primero, con los que no pierden la intensidad a medida que el trabajo avanza. Con sonidos muy pegadizos y ritmos amenos y rápidos te hacen quedarte con ganas de que hubieran hecho alguna otra canción extra. Algunos de los temas a destacar de este disco son “What We Live For” o “Dazy”, llenas de positividad y ritmos rápidos llenos de carácter rebelde que se te pega a los oídos. “Letting Go” no se puede dejar sin mencionar ya que sus guitarras algo ásperas y chillonas nos llevan al pasado y sus altibajos sonoros hacen que te quedes hasta el último segundo escuchando.

Es una banda muy recomendable para todos aquellos que quieran revivir buenos tiempos en los que se escuchaba bandas como Fall Out Boy, Sugarcult, Silverstein o Enter Shikari en sus comienzos. Un sonido muy nostálgico que no pasará desapercibido para los amantes del screaming melódico.

Los sonidos, a veces con una guitarra algo repetitiva y voz melódica ocasional, puede que sean considerados por los muy acérrimos al género como algo rebajados, pero tienen muy buena actitud y garra para empezar. Es una música muy digerible que seguro va a tener muy buena acogida en el panorama alternativo y que va a permitir rápido a la banda darse a conocer entre los más míticos. Si el cuarteto sigue trabajando como ha hecho en este ‘Timeless Youth’ es cuestión de tiempo que se asegure un puesto en la escena del rock alternativo y que se afiance aún más en el panorama estadounidense. Estamos ansiosos por ver qué sonidos nuevos nos esperan de Telltale.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.