Farragua

Ver, oír y cantar

Autoeditado (2019)

Por: Charly Rock and Roll

7.5

Había ganas de escuchar ya nuevo trabajo de Farragua, banda que, sin duda, ya desde los primeros acordes de “Nuestros sueños tropezando”, te deja un excelente sabor de boca con un sonido de puro rock and roll totalmente cristalino donde la melodía está pulida y muy presente, haciendo que el resultado final sea más apetecible y que enganche ya desde el inicio.

Llegamos así a “Como un huracán”, que nos presenta un comienzo lento, pausado, con sabor a blues y de tono más melancólico, que uno nota cómo va envolviéndote suave y delicadamente. Un tema más directo de rock and roll donde las guitarras suenan potentes.

Seguimos escuchando este trabajo y “Soy preso” es un tema más crudo y directo que lleva una buena carga de rabia, teniendo siempre presente la melodía y partes donde los estribillos son más adictivos, de los que enganchan y uno no va a parar de cantar en directo y que, junto a “Elegía”, que va por los mismos derroteros musicales, hacen un dúo simplemente perfecto.

“Cosas del azar” es un tema más oscuro y retorcido, donde la banda a nivel musical se aleja de ese sonido más cercano a Extremoduro, que personalmente me ha gustado muchísimo, y en el que la banda desde mi punto de vista ha adquirido un estilo más personal. Además, uno se encuentra con el contraste de pasajes más melódicos y de rock más clásico.

“Mensaje a la deriva” desborda sentimiento a cada segundo que suena y sigue la influencia muy marcada de Robe y compañía. Un medio tiempo excelente que transmite y llega directamente al corazón como también lo hace la excelente “Bésame otra vez”, que junto a “Cosas del Azar” son los dos temas que más me han calado del disco. Una balada de las que salen del corazón, que desprende melancolía y cariño a partes iguales.

El final del disco llega con el contundente “Tu barco y yo deriva” que cierra un disco formidable de Farragua, que ha evolucionado de forma muy positiva y que sin duda deja un buen sabor de boca.