bbk bilbao music legends fest
franck carducci
archetype of disorder
carameloraro
aaron
sal de mi vida
silveranto
steve hackett
alejandria
wrathnoise2
tankarworld

Deep Purple trabaja ya en su primer disco con Simon McBride: “No podemos hacer lo mismo una y otra vez”

25 abril, 2023 1:22 pm Publicado por  2 Comentarios

Deep Purple en Sevilla. Foto: Antonio Vázquez

Un año después de que se confirmara la sustitución definitiva de Steve Morse en las filas de Deep Purple por Simon McBride, que llegaba tras una primera baja temporal del guitarrista para poder cuidar de su mujer en su batalla contra el cáncer, se anuncia el que será primer trabajo de Deep Purple con su nuevo guitarrista. Roger Glover, bajista de la formación, lo ha comunicado destacando que no pueden "hacer lo mismo una y otra vez".

El legendario bajista concedía recientemente una entrevista a la emisora brasileña A Radio Rock, en la que revelaba los planes que Deep Purple tiene en el horizonte, empezando por poner a los oyentes en situación: "Bueno, acabamos de sufrir un gran cambio, porque nuestro guitarrista, Steve Morse, tuvo que retirarse de la banda porque estaba cuidando a su esposa, que estaba muy enferma. Así que tenemos un nuevo guitarrista en la banda, llamado Simon McBride. Y es toda una experiencia. Me refiero a que es una banda diferente".

Glover, que ha visto pasar muchas formaciones en Deep Purple durante su carrera, se muestra emocionado ante el nuevo lanzamiento, al que ya sitúa de cara al próximo año: "De alguna manera, tenemos que abrazar el cambio. No puedes hacer lo mismo una y otra vez, y hemos tenido varios cambios, por supuesto, a lo largo de los años. Y éste es especialmente emocionante. Hemos estado trabajando en un nuevo álbum, que debería salir el año que viene. Y no podemos dejar de componer. Eso es lo que hacemos".

Hace solo unos días se anunciaba el regreso a la actividad de Steve Morse, que ha reunido a la Steve Morse Band una década después para ofrecer una serie de conciertos entre este final del mes de abril y finales de mayo.

Simon McBride fue el elegido para sustituir a Steve Morse en las filas de Deep Purple, puesto al que, recientemente, una "fuente muy fiable" habría apuntado hacia un regreso de Ritchie Blackmore.

Deep Purple formará parte del flamante cartel del Rock Imperium, el gran evento rockero que nos espera en Cartagena del 23 al 25 de junio, que ya ha desvelado la distribución de su cartel por jornadas, con Helloween, Blind Guardian o Europe entre otros al frente, contando además con un ampliado nuevo recinto.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Mientras otras bandas más jóvenes piensan en el retiro musical los históricos DEEP PURPLE con casi 60 años de trayectoria musical tienen pensado currarse un futuro nuevo álbum de estudio con este buen guitarrista como es Simon McBride. Por mi parte me encantaria ese futuro álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *