magictostadora
Stinky Buffalo

Dee Snider y más músicos de primera línea responden a las controvertidas declaraciones del CEO de Spotify: "Eres una mierda codiciosa"

3 agosto, 2020 1:36 pm Publicado por  7 Comentarios

Daniel Ek, CEO de Spotify

Las polémicas palabras del CEO de Spotify, Daniel Ek, han escocido y de qué manera entre el gremio de los artistas, algunos de los cuales no han dudado en responderle con severidad a través de las redes sociales.

En una reciente entrevista con Music Ally, el máximo directivo de la plataforma de música en streaming más utilizada del mundo insinuó que el modelo tradicional de publicación de álbumes ya no es sostenible en la era del streaming, y que los músicos no deberían ya de dejar pasar años entre lanzamiento y lanzamiento.

“Algunos artistas a los que les iba bien en el pasado tal vez no les vaya bien en este escenario futuro”, indicó Ek. “No puedes grabar música una vez cada cuatro años y pensar que eso va a ser suficiente”, añadió.

Uno de los que se pronunció al respecto con más vehemencia fue el siempre locuaz y expuesto Dee Snider. “Mientras tú (el oyente) te beneficias y disfrutas Spotify, es parte de lo que está matando una mayor fuente de ingresos para artistas y creadores. La cantidad de artistas “suficientemente rica” como para soportar estas pérdidas es de alrededor del 0,0001%. ¡¿La solución de Daniel Ek es que nosotros compongamos y grabemos más con nuestro dinero?! ¡Que le jodan!”, comentó el otrora líder de Twisted Sister.

Por su parte, Sebastian Bach, exvocalista de Skid Row, apuntó: “Cuando este tío saque un disco, lo escucharé cuando me diga sobre mis álbumes”. En efecto, Ek carece de producción musical alguna como para, seguramente, empatizar con los creadores al mismo nivel.

“Música = producto y debe ser producida regularmente. Vete a tomar por culo”, espetó Mike Mills, miembro fundador de R.E.M.. Por su parte, David Crosby (Crosby, Stills, Nash & Young, The Byrds) afirmó dirigiéndose directamente al CEO de Spotify: “Eres una pequeña mierda codiciosa y desagradable, Daniel Ek”.

Se estima que los artistas necesitan que una canción suya se reproduzca un mínimo de 250 veces en Spotify para ganar un euro de retribución, pero el multimillonario sueco y principal mandatario de la compañía insiste: “Inequívocamente, con los datos, hay más y más artistas que son capaces de vivir por los ingresos del streaming”.  Y promulga: “Siento, realmente, que aquellos a los que no les va bien con el streaming son, predominantemente, los que quieren lanzar música de la manera en la que se solía lanzar”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Todo el apoyo a los músicos del entorno rockero ante este ignorante codicioso y su jodida plataforma mu$ical.

  • FakeMetal dice:

    Pues yo lo veo bien, hoy en día si quieres que las nuevas juventudes te escuchen, es necesario estar activo, no sacar un disco y a los 4 años otro, tienes que sacar canciones con vídeos cada pocos meses, que es lo que la gente hoy en día consume a través de YouTube mayormente.
    Total, antes era 3-4 años entre disco y disco, y de cada disco hay un par de canciones que se salvan, el resto son de relleno, para eso te centras y cada año sacas 2-3 canciones buenas, y las de relleno que te obliga la discográfica te las ahorras, porque esa es otra, las discográficas se van a la mierda(por eso tanto alboroto, no son los artistas, son las discográficas tradicionales las que protestan que ven como si negocio se acaba).
    Lo que pasa que las estrellitas del siglo pasado estaban muy cómodas de gira, llenando estadios y vendiendo montón de merchandising y viviendo de las rentas (quién no ha ido a un concierto de unos grandes y ha salido diciendo, pues vaya mierda de concierto, pa eso me pongo un vídeo). Hoy en día, como la gente joven no va a conciertos, consume música vía streaming, y si un grupo saca un par de canciones chulas hoy (rodeadas de 8 canciones de relleno), y las siguientes canciones son dentro de 3 años...pues que quieres que te diga, los grupos jóvenes sacan material nuevo cada 3 meses, con vídeos, merchan y lo que sea, es normal que el mercado sea suyo.

    Conclusión, si los grupos estancados en el siglo pasado quieren seguir viviendo de la música, que se adapten a las nuevas tendencias, si no se van a quedar como un reducto de frikis puretas... Lo mismo que pasó en su día con el heavy y la música española tradicional (coplas, flamenco, etc)... Que las nuevas generaciones no escuchan porque es algo del pasado, pues lo mismo con esto.

    • GNR dice:

      Una reflexión cojonuda y eso que yo soy un nostálgico que prefiere las cosas como se hacían antes pero que coño tienes mucha razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.