sons of exodus
brunhilde
opera nera

David Lee Roth (Van Halen) "se cambia" de nombre

24 junio, 2020 12:25 pm Publicado por  2 Comentarios

El cantante de Van Halen, David Lee Roth, ha compartido a través de sus redes otra de sus obras plásticas inspiradas en la crisis de la COVID-19 y en las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía. Durante los últimos dos meses, David ha estado publicando pinturas en su cuenta de Twitter que reflejan el tremendo impacto que ha supuesto en todos los órdenes la pandemia del coronavirus.

Esta última pieza contiene un anuncio irónico, en el que el vocalista afirma que va a cambiar de nombre. Según Roth, su decisión de cambiar su nombre a David L. Roth o simplemente a El Roth (The Roth) fue influenciada por el grupo ganador del Grammy Lady Antebellum, que ahora se hacen llamar LADY A como forma de reconocer la identidad y la sensibilidad cultural de los afroamericanos y el recuerdo de su amargo pasado. "Antebellum" se usa muy a menudo para describir la época anterior a la guerra civil norteamericana, la época de la esclavitud negra en el sur de los Estados Unidos.

Siguiendo esa tendencia, Diamond Dave, continuando el ejemplo de LADY A, dejará caer el 'Lee' de su nombre e insistirá en que todos le llamemos "David L. Roth" o simplemente "El Roth".

Esta no es la primera vez que Roth comparte parte de su creación pictórica con el público. En 2009, Roth mostró numerosos dibujos y originales de sus creaciones que llamó en ese momento "originales auténticos e imitaciones incompetentes". Los ofreció como "una respuesta oficial a la pregunta '¿qué haces en tu tiempo libre?'"

A lo largo de toda su vida, mientras recorría el mundo, siempre se entretenía haciendo garabatos por todas partes. Siempre fue una parte importante del lado visual de Van Halen, tanto que diseñó ropas para las sesiones de fotos, ideó la coreografía del escenario y también participó en el diseño de los primeros libros de gira oficiales del grupo y algunas de sus camisetas.

En cuanto a su actividad como músico, Roth teloneó la gira norteamericana de despedida de Kiss ‘End Of The Road’ de los meses de febrero y marzo pasados, aunque se vio obligado a posponer los últimos seis shows de su residencia en Las Vegas debido a la pandemia de coronavirus. En lo que respecta a Van Halen, el grupo ha permanecido inactivo desde que finalizó su última gira por Estados Unidos en octubre de 2015 en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, California. A tenor de sus últimas declaraciones, no parece posible una vuelta de Van Halen. "Creo que Van Halen ha terminado y esta es la siguiente fase", dijo, refiriéndose a su proyecto en solitario. Sin embargo, Sammy Hagar sí vaticina el regreso de la legendaria banda.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Gran vocalista tanto en sus años dorados con VAN HALEN como en sus primeros años con su banda en solitario pero como persona sigue siendo el mismo hortera y patético para llamar como sea la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.