leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Dave Mustaine no quiso dar derechos a Lars Ulrich de “No Life 'Til Leather”, la maqueta debut de Metallica

17 febrero, 2020 10:33 pm Publicado por  21 Comentarios

En julio de 1982 veía la luz una serie de siete canciones recopiladas en una maqueta que pasaría a la historia por tratarse de ‘No Life 'Til Leather’, la primera que editaría Metallica en su historia. Esta fue lanzada en el Record Store Day de 2015 de forma exclusiva en formato casete para que los fans más acérrimos de los hombres de negro tuvieran la oportunidad de hacerse con este histórico material. Esta edición llegó con copias de carteles diseñados por Lars Ulrich, así como escritos de su puño y letra, y es ahora cuando se ha sabido que Dave Mustaine discutió con James Hetfield (con quien ya peleó en el pasado después de que este pateara a su perro)va raíz de la autoría de este trabajo.

En una entrevista que el líder de Megadeth concedió a Kerrang! en 2018 - y que se ha hecho pública de forma digital ahora - , Mustaine relata lo siguiente: “Me trató de convencer de dar derechos a Lars a pesar de que James y yo fuimos los únicos compositores. Lars quería un porcentaje y yo me negué. Amo a James, es un guitarrista espectacular, pero no podía hacer eso. Las canciones están al alcance de todos. No voy a lanzar algo sólo para tener un producto que vender, especialmente si perpetúa información falsa. Lars no escribió las canciones. Tan sólo lo hicimos James y yo”. Este habría sido el motivo por el que las ediciones en formato CD, vinilo y edición de coleccionista que la banda prometió que llegarían a las tiendas no lo llegaron a hacer nunca.

Esta maqueta de los de San Francisco destaca, además de por tratarse de su primera, por contar tanto con la participación de Dave en ella como de Ron McGovney, primer bajista de Metallica que recientemente ha compartido el motivo por el que no lamenta la decisión de abandonar el grupo.

Redacción
¡Síguenos!
  • Etiquetas: , , , , , ,

    Categorizado en: ,

    Esta entrada fue escrita por Redacción

    21 comentarios

    • qelroma says:

      Juandie, donde estas que nos tienes preocupados?

      • La desesperada madre de Juandie says:

        Hola Qelroma, mi hijo no puede escribir uno de sus sonetos porque ha vuelto a meter la cabeza entre los s barrotes de su jaula y no la puede sacar. He llamado al cerrajero, pero dadas las horas de la noche cobra muuuy caro y no me lo puedo permitir. Así que esta noche q duerma ahí y mañana os comunicara su excelsa opinión sobre el asunto. Mil disculpas por el comportamiento del niño. Y gracias por ser amiguitos suyos, que falta le hacen al pobre.

    • Larsismos generales says:

      Que pasa??? Nos ponemos tontitos Dave??? Lo tenías que contar??? Te has quedado agustito??? Pues se lo voy a decir a James y va a ir a por ti, siiiii, ya verás!!!! Te va a dar la del pulpo mira, mira, así :pim Pam pim Pam. Anda ve a llorar a la madre del Juandie, que la pobre sabe tratar con residuos como tú. Y como te pongas chulo te atizo al Truji, a ver si te atreves con el pedazo de azteca. Remilgao, todo por dejarme mal, ansioso, "to pa mí"!!!!

    • Luis says:

      El idiota de juannadie no va a realizar las típica felación grupal a los miembros de metallica?

    • Luis says:

      Debe estar insultando a algún grupo que no sea de agrado como buen imbécil que es juannadie

    • Juandie says:

      Al final todos quieren pillar tajada aunque sea con la excusa de tan histórica maqueta.

      • La desesperada madre de Juandie says:

        Hijo, tú lees los comentarios sobre ti antes de publicar los tuyos? Si es así, una de dos, o tienes un cuajó que roza el zen, o estás peor de lo que creía. Anda, tomate la leche con galletas.

      • Yeah! says:

        Se te están adelantando últimamente, ya eres perdedor dos veces al mismo tiempo xD

    • BRUJO INK says:

      El puto Lars es un jetas del karajo. Mejor aprendía a tokar la batería!!!!

    • Anónimo says:

      Bueno Brujo...
      Y tú mejor consulta un diccionario, por aquello de la ortografía, y una gramática, por los tiempos verbales.....

    • CentoGrindcore says:

      Ya lo contaron ellos hace tiempo.

    • Dani Metalero says:

      ¿Y para cuando nuevo material de Metallica?

    • Oscar says:

      Los créditos no son de Lars que se calle y le de el protagonismo a quien lo merece James y Dave...... Es un enano coñon que se cree el mejor y deja bastante que desear.... Bajo mi punto de vista

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.