Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Dave Mustaine (Megadeth) consigue el primer dan en su cinturón azul de jiu-jitsu

14 febrero, 2019 7:16 pm Publicado por  5 Comentarios

El líder de Megadeth continúa imparable en su lucha por hacerse con el máximo rango de distintas artes marciales. Y es que a sus 57 años de edad, Dave Mustaine se ha hecho con el primer dan en el cinturón azul de jiu-jitsu. Así lo ha confirmado el propio gimnasio en el que el vocalista y guitarrista entrena subiendo una foto en la que podemos verle posar orgulloso con su nuevo cinturón junto a su instructor Reggie Almeida.

Al igual que en otras disciplinas, el color del cinturón determina el grado de especialización del portador, y para ascender de color hay que conseguir las cuatro franjas blancas que cada uno de ellos tiene. De este modo, Mustaine deberá lograr otras tres franjas blancas para aspirar al cinturón morado. Una vez superado dicho color, tendrá que hacer lo propio con el cinturón morado para hacerse entonces con el que sería su tercer cinturón negro.

Mustaine ha reconocido abiertamente su interés por las armas marciales en distintas ocasiones. Comenzó a practicar taekwondo en 1999, aunque antes ya había practicado kung-fu y otras artes marciales previamente. En 2010 desveló que era cinturón negro en karate durante una entrevista para The Quietius: “Mi sensei Benny ‘The Jet’ Urquidez tiene un estilo que combina karate, kung-fu, aikido, judo, jiu-jitsu-taekwondo, lucha grecorromana, boxeo muay thai y boxeo americano. Ha juntado todas esas cosas en una sola. Es una disciplina de nueve estilos. Mi segundo cinturón negro es de taekwondo, y fui instructor privado durante un tiempo”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Me interesa su aspecto musical al frente de MEGADETH y no estas cosas.

  • Victor says:

    Vean una serie de los 80’s donde personifica la “malo” y echa sus karatazos y patadas voladoras. Jaja. Saludos!

    • Ismael Waldroir Vaucher says:

      Hola Victor. Saludos desde Montevideo. Tienes idea de cómo se llamaba esa película?! O más o menos. De todos modos si ponemos en Youtube \”Dave Mustaine, pelicula 80s\” debe aparecer algo. Gracias por la info, interesante anécdota.

  • Ismael Waldroir Vaucher says:

    10 puntos para Dave, donde demuestra su compromiso con incursionar además, en varias artes marciales, y logrando galardones en varias disciplinas; disciplinas que como bien sabemos, aplicadas como deben ser, ayudan al equilibrio del alma y el temperamento (hecho que a demostrado Mustaine luego de sus comienzos lejanos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.