night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) versiona este clásico junto a su hija de 16 años

30 diciembre, 2022 12:31 pm Publicado por  1 Comentario

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, suele ser bastante selectivo respecto a las colaboraciones que hace. Recientemente le hemos visto unirse a una estrella del pop mundial para rendir homenaje a Taylor Hawkins o asistir al concierto de un famoso rapero, donde bailó y sacó fotos desde el público. Pero no hay nada comparable a dejar las cosas en familia y por eso ha versionado un clásico junto a su hija de 16 años.

Tal colaboración nos llega de la mano de un vídeo grabado el pasado 5 de diciembre en el Largo et Coronet Theater de Los Ángeles. Según apuntó Spin, Violet Grohl abrió el concierto con una versión que ha conocido diferentes interpretaciones como el célebre “Hallelujah” de Leonard Cohen.

No obstante, el momento cumbre de la velada se produjo cuando la hija tocó con su padre “At Seventeen” de Janis Ian, un tema que habla precisamente de alcanzar la mayoría de edad, más apropiado, imposible.

La canción se acompaña de un texto que dice lo siguiente: “Nacida Janis Eddy Fink, una chica de 23 años llamada Janis Ian compuso uno de los clásicos atemporales sobre alcanzar la mayoría de edad, “At Seventeen”, interpretado aquí por Violet Grohl”. De hecho, esta pieza, que fue el segundo single del álbum de 1975 ‘Between the Lines’, no tardó en convertirse en el tema bandera de Ian.

Según lo que contó la autora a The Guardian en 2018, le inspiró un artículo del New York Times sobre una mujer que pensaba que su vida cambiaría y sería perfecta cuando pasara su baile de debutante (ndr: tradición que todavía se realiza en Nueva York para presentar a señoritas en sociedad).

Al tratar de un hecho tan universal como alcanzar la edad adulta, no sorprende que más artistas hayan revisitado antes esta inmortal pieza, como Celine Dion o Twiggy, entre otros.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *