magictostadora

Dave Grohl explica de qué forma influyó Pantera en Foo Fighters

22 enero, 2020 6:05 pm Publicado por  15 Comentarios

Mientras sigue preparando lo que será el 25 aniversario de Foo Fighters, Dave Grohl, su carismático líder, ha tenido una conversación en el canal de Yahoo en la que ha recordado los tiempos en los que alucinaban con los vídeos de una banda tan impactante como Pantera y cómo fue conocer personalmente a músicos como Dimebag Darrell.

“Todos éramos fans de Pantera”, recuerda Grohl, “veíamos aquellos vídeos caseros y pensábamos: “Tío, dios, esa banda es como la gente que ama a la banda”. Los veíamos como: “Tío, qué divertido, joder”. Parecía que la conexión que tenían con su público era real, personal y pura”.

Sobre cómo fue conocer a aquella banda, Dave recuerda: “Fue en los noventa… fue una locura porque, por un lado, estábamos tan obsesionados con aquellos vídeos caseros que incluso sentías que conocías a todo el mundo. La manera en la que Foo Fighters trabaja y se organiza tiene mucho que ver con lo que aprendimos de Pantera. Quieres montar una fiesta, asegurarte de que todo el mundo lo está pasando bien en el backstage. Quieres ser una gran banda y estar seguro de que todo el mundo tiene algo de beber y que el público esté incluido”.

Recientemente veíamos a Dave participar en el Dimebash, uno de los grandes homenajes que cada año celebran la vida y obra de Dimebag Darrell junto a miembros de Anthrax, Lamb of God o Sepultura. Casi coincidía el homenaje con la celebración del 51 cumpleaños del líder de Foo Fighters, al que algunos fans quisieron recordar con su primera banda versionando a The Who y The Beatles.

 

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.