magictostadora

Jimmy Page (Led Zeppelin) recuerda el día que fue en helicóptero con Rob Halford a ver a Iron Maiden

22 enero, 2020 4:46 pm Publicado por  6 Comentarios

Jimmy Page (sentado) en la rueda de prensa de Iron Maiden. Foto: Marcos Hermes

Habiendo sido guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page tiene un historial infinito de anécdotas que contar. Por ello, el músico ha decidido utilizar sus redes sociales como una suerte de diario en el que se dedica a recordar momentos del pasado y a recuperar los momentos más destacables de su trayectoria. Uno de ellos se dio el 20 de enero de 2001, cuando Iron Maiden dio su mítico concierto en el festival brasileño Rock In Rio, cuya actuación sería protagonista del sexto álbum en directo de Bruce Dickinson y compañía.

“Un día como este en 2001, vi a Iron Maiden tocar en Rock in Rio. Como estaba en Brasil, tuve la oportunidad de que me invitaran a ver a Iron Maiden a tocar en Rock in Rio. Rob Halford, de Judas Priest, me llevó amablemente al lugar en helicóptero y aquí os muestro una fotografía de mí mismo en el backstage tocando la guitarra que creo que se firmó para la caridad.

Iron Maiden grabó este show con uno de los mejores públicos del mundo. Siempre remarcable, el Rock In Rio, la gente brasileña sabe cómo divertirse incluso en la fiesta más pequeña, así que podéis imaginar cómo son en un festival grande”.

 

Portada con Iron Maiden de La Heavy 211

Mariskal Romero y Juan Destroyer fueron los enviados especiales a aquella edición de Rock in Rio, realizando un amplio reportaje que fue portada de la revista Heavy Rock en su número 211. La imagen de la rueda de prensa de Iron Maiden, en la que compareció Jimmy Page, la tomó el brasileño Marcos Hermes, uno de los mejores fotógrafos de conciertos de toda Latinoamérica.

En una de esas efemérides, por ponerle un nombre, que está recopilando Page, también explicó que hasta hace poco no se había enterado de que habían prohibido tocar a Led Zeppelin en Boston durante cinco años por una serie de altercados. El año pasado, el guitarrista también copó titulares, en esa ocasión porque el hijo del batería John Bonham, Jason, aseguró que había sido Jimmy Page quien había introducido a su padre a la cocaína. Más tarde, emitió un comunicado en el que se retractaba de sus declaraciones y en el que desmentía que sus comentarios fueran ciertos.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.