Cuando REO Speedwagon convertía en “mazmorras” las habitaciones de hotel para estar de fiesta todos los días de concierto

1 julio, 2023 4:26 pm Publicado por  1 Comentario

Si nos ponemos a pensar en grandes juerguistas de la historia del rock, seguro que no tarda en venirnos a la cabeza Mötley Crüe, de cuyo bajista Nikki Sixx recordamos sus cinco episodios más salvajes, o Guns N’ Roses, con locuras a mansalva, como cuando estuvieron a punto de morir. Pocos vincularían a la banda de rock melódico REO Speedwagon, los creadores de sentidas baladas como “Keep On Loving You”, con habitaciones de hotel convertidas en mazmorras para estar de fiesta todos los días de concierto.

En un episodio de The Kenny Aronoff Sessions, el batería anfitrión preguntaba al vocalista de REO Speedwagon, Kevin Cronin, acerca de exprimir la vida al máximo y al mismo tiempo conseguir que las cosas funcionen. Estas eran sus palabras: “Un momento, no puedo hacer ambas cosas al máximo nivel, así que elegiría mi carrera. Hubo una época en nuestra banda… A REO siempre se le ha conocido como a un grupo al que le gusta pasárselo bien. Tuvimos un disco que vendió diez millones y en ese punto había un encargado de la seguridad. Siempre llevaba un maletín, nunca supimos lo que llevaba dentro”.

Así era su rutina por aquel entonces: “Nos registrábamos en el hotel, nos reservaba la suite presidencial y nos pasábamos el día poniendo el equipo de música, cambiando todas las bombillas de color... Solíamos llamarlo la mazmorra. Así que después del espectáculo, todos se retiraban a la mazmorra... Y no era solo los sábados - era cada show... No importaba qué día de la semana fuera, cuando llegábamos a un sitio, todo el mundo que conocías en esa ciudad, para ellos también era hora de fiesta”.

Ese estilo de vida continuó para REO Speedwagon durante cierto tiempo: “Hacia 1982 me acuerdo que empezaba a decir: “¿Sabéis qué? La fiesta está comenzando a convertirse en algo más importante que el propio show”. Y no me gustaba eso. No me gustaba lo suficiente para dejar de hacerlo. Lo que me vino a la cabeza es que nuestras prioridades habían cambiado. Y fue entonces cuando cambiamos el chip… No llegamos a tanto como algunas bandas, pero tuvimos nuestros momentos, eso seguro”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *