Nikki Sixx (Mötley Crüe) cumple 64 años: Sus cinco episodios más salvajes

11 diciembre, 2022 5:47 pm Publicado por  1 Comentario

Hay algunos músicos que son más bien como los gatos. Es decir, que tienen siete vidas. Y después de una desenfrenada trayectoria plagada de sexo a raudales, todo tipo de drogas y rock n’ roll, lo verdaderamente encomiable es que hayan conseguido llegar vivos a una edad en la que habría que tomarse las cosas con calma. Por ese motivo habría que celebrar los 64 palos que le caen hoy al bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, como si se tratara de un milagroso descubrimiento o la llegada del hombre a la luna. Un acontecimiento que demuestra que la realidad en muchas ocasiones supera a la ficción. Alfredo Villaescusa repasa sus cinco episodios más salvajes. No aptos para menores ni ofendiditos.

El incidente de los espaguetis

Seguramente al leer este título hayas pensado en el álbum de Guns N’ Roses ‘The Spaghetti Incident?’ de 1993 y no vas muy desencaminado, pues se rumorea que los angelinos adoptaron ese epígrafe en referencia a la historia que vamos a contar.

Se trató de una expresión bastante común en el mundillo rockero de los 80 y que en realidad aludía a un hecho en concreto. Al parecer, mientras estaban de gira, Nikki Sixx y Tommy Lee solían competir a ver quién podía durar más tiempo sin lavarse ni ducharse sin que ello afectara a su habilidad para conseguir compañía femenina. Obviamente, los genitales iban acumulando olor de tanto trajín entre una y otra y tras dos meses de apuesta el colofón llegó cuando una chica no pudo soportar el hedor procedente de las partes nobles de Nikki Sixx y vomitó dejando de regalito un plato de espaguetis entre el vello púbico del bajista. Tommy había ganado.

Una raya de hormigas con Ozzy Osbourne

Otro de los episodios más rocambolescos de la vida de Nikki Sixx tiene también como importante invitado de excepción al príncipe de las tinieblas Ozzy Osbourne, o más bien el rey de las juergas, como se le conocía por aquella época.

En una ocasión, tras quedarse sin cocaína, Nikki desafió a Ozzy a esnifarse una hilera de hormigas. Es probable que por aquel entonces ya existiera una expresión similar al “Sujétame el cubata”, por lo que el Madman aspiró a las pobres incautas y luego encima orinó en la acera, se arrodilló y lamió su propio pis.

Ozzy había puesto el listón muy alto en cerdería y pidió a su contrincante que le imitara. Sixx también meó en el suelo, pero al ir a lamerlo, se le adelantó su oponente, que tampoco hizo asco alguno a degustar ese manjar. Nikki había vuelto a perder.

¿A qué coño llamas?

En una vida tan ajetreada como la de Nikki Sixx muchas historias tienen que ver con el sexo femenino y decididamente escandalizarían a la pacata moralidad contemporánea. O bueno, seamos sinceros, pondrían los pelos de punta a alguien mínimamente serio.

Ciertos visos de leyenda posee ese episodio que decía que en una ocasión Nikki Sixx colocó un teléfono dentro de la vagina de una groupie y pidió que llamara a su madre. Nota mental, no olvidemos que en aquella época no había ni móviles ni smartphones y los aparatos para realizar llamadas no eran especialmente pequeñitos.

Para justificar este retorcido sentido de la diversión, hay que mencionar que los propios miembros de Mötley Crüe posteriormente declararon que en realidad no se lo pasaban bien, y que si se comportaban así, era producto de las drogas y de los momentos depresivos que soportaban. A algunos tal vez les hubiera dado por encerrarse en casa, ellos se lo tomaron así.

Yo soy la resurrección

No podemos dejar de mencionar aquella mítica anécdota que se esboza tímidamente en ‘The Dirt’ y que hace alusión a que Nikki Sixx había muerto tras una sobredosis de heroína y regresó al mundo de los vivos tras una inyección de adrenalina en el pecho, algo que inspiró el tema “Kickstart My Heart” del álbum ‘Dr. Feelgood’. No era ningún secreto que Sixx probablemente era el miembro más salvaje de los Crüe.

El primer encuentro con la muerte Nikki lo tuvo en 1986, en Inglaterra, cuando un traficante le ayudó a inyectarse y se acabó desmayando. El bajista se despertó viendo cómo el dealer lo llevaba cargado por los hombros dispuesto a tirarlo al basurero después de intentar revivirlo sin éxito. Esto escribió en ‘The Dirt’: “Tenía enormes golpes en los brazos y el pecho por haber sido golpeado con un bate de béisbol. Esa fue la idea del sujeto: pensó que podía causarme tanto dolor que mi cuerpo reaccionaría”.

En 1987 Sixx llamó a su camello de confianza y le pidió que le inyectara una dosis que acabó con su vida. El dealer salió huyendo de allí, y según algunos testigos, hasta gritaba: “¡Acabo de matar a Nikki Sixx!”. Llegó la ambulancia y le declararon clínicamente muerto durante dos minutos hasta que un sanitario volvió a intentar revivirle y en esta ocasión lo consiguió con la inyección de adrenalina que mencionábamos antes.

Su Nancy Spungen particular

La adicción a las drogas le hizo conocer a Sixx extraños compañeros de cama o de chute, o de ambas cosas. La relación que mantuvo con Denise “Vanity” Matthews en 1987 era de este último tipo.

Esto escribía Nikki en ‘The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shatterred Rock Star’: “Vanity iba y venía durante diferentes periodos de mi adicción. Era una chica negra salvaje que había cantado con Prince, también había sido su amante durante un tiempo. Por aquel entonces pensaba en Vanity como un ser humano de usar y tirar, como una jeringuilla usada. Una vez que había cumplido su cometido, ya se podía tirar a la basura, solo la desenterrabas si estabas muy desesperado…”.

Así era una relación que más bien parecía la que mantuvo Sid Vicious (Sex Pistols) con Nancy Spungen: “Nos convertimos en compañeros de drogas, a veces incluso nos podías llamar novio y novia. Vanity también me enseñó a fumar crack, la primera vez que fumé heroína fue con Tommy cuando Mötley empezaron con eso y esto fue poco después de aquello. Hasta entonces había inhalado o me había inyectado. Tan pronto como me enseñó los pormenores de lograr una buena mierda fue puro amor. No hacia ella. Hacia la droga”.

En una faceta más relajada, el auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid será el escenario el 24 de junio del espectacular concierto que reunirá a Mötley Crüe y Def Leppard en nuestro país dentro del "The World Tour". Puedes encontrar entradas a través de la propia web de Live Nation, la red Ticketmaster y El Corte Inglés.

PARA LEER MÁS:

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia los 5 incidentes más conocidos de la vida de uno de los miembros fundadores de los históricos MOTLEY CRUE como es el gran Nikki Sixx. Felicidades por esos 64 takos FIGURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *