Cuando Patti Smith golpeó a Ted Nugent en la radio: "¡Quita tus putas manos de mí!"

18 junio, 2023 5:33 pm Publicado por  4 Comentarios

No hay que ser un lince para intuir que Patti Smith y Ted Nugent no deben congeniar demasiado, aparte de por sus opiniones políticas diametralmente opuestas, también por su carácter. Los desencuentros se antojan por tanto probables, pero hay uno que sobresale por encima de todos porque sucedió en directo en la radio WABX en Detroit y la poeta laureada del punk incluso llegó a golpear al aguerrido cazador que acusa a los veganos de ser responsables de la mayoría de muertes de animales.

Tal incidente sucedió un 16 de junio de 1978 durante el programa ‘Lunch with Lubin’ en el que el anfitrión Jerry Lubin preguntaba a Nugent por el significado de la canción “Snakeskin Cowboys” y este respondió con un comentario homófobo. Justo en ese momento, Ted vio a Patti Smith, que se encontraba a punto de entrar en el estudio para intervenir a continuación.

Así se podía escuchar: “Y Teodoro le dice hola a la joven Patricia, que justo se acaba de asomar a la puerta. Te veo ahí, Patti. No hagas como si no estuvieras”. Fue entonces cuando Smith entró en el estudio y Nugent siguió dirigiéndose a ella: “Aquí está. Siéntate. Patti va a hacer una declaración”. Pero su manifiesto fue bastante más sencillo: “¡Fuera! ¡Fuera! Son ya la una”.

La respuesta de Nugent no pudo sino enervar más a Patti: “La una en mi recto, cariño”. La vocalista siguió pidiendo el micrófono alegando la hora, algo que el aludido se tomó a broma al decir en referencia a los diferentes usos horarios: “Tú eres de Nueva York, yo de Detroit”.

El anfitrión intentó poner orden, pero aquello ya se había desmadrado con Patti gritando: “¡No me toques! ¡No me toques!”. Ted seguía con el cachondeo y replicaba: “Ya lo sé, eso fue lo que dijiste la última vez”. Smith se puso firme: “¡Quita tus putas manos de mí!”, a lo que Nugent contestó: “¡Miren esto! ¡Encima en directo!”.

Lubin puso entonces una canción, que irónicamente era “Cat Scratch Fever” de Nugent y pareció que se instauró una breve calma que se rompió cuando Patti pegó un puñetazo en el pecho al de Detroit después de que intentara sobrepasarse con ella agarrándola de la cintura. Ted, sin embargo, pidió perdón: “Me disculpo si he podido ofender a Patti Smith por no ser consciente de su cambio de actitud durante los últimos cinco minutos”.

El anfitrión hizo notar que Smith había golpeado a Nugentjusto en el plexo” y que nunca había presenciado un momento así en la radio. Así lo confirmó el agredido: “Eso ha sido muy duro… ¡Ella solo pesa 27 kilos! Ella está bien, ¿no? Da igual. Finalmente, cedió el micro a la invitada diciendo: “Patti, todo tuyo”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *