Cuando Krist Novoselic (Nirvana) sufrió un KO en el escenario y acabó tomando champagne con Brian May (Queen)

11 diciembre, 2022 6:49 pm Publicado por  1 Comentario

En Nirvana había una desmedida afición destructiva hacia las guitarras y todo el equipo que llevaban en los directos, algo que sin duda en los años venideros supondría todo un filón para las casas de subastas. Con esa pasión por reventar instrumentos está relacionada una impagable anécdota en la que el bajista Krist Novoselic sufrió un KO en el escenario y acabó tomando champagne con Brian May (Queen).

Tal disparatada sucesión de acontecimientos tuvo lugar durante los MTV Music Awards de 1992. Por aquel entonces, Nirvana estaba en lo más alto y salió de aquel evento con los premios al mejor artista revelación y al mejor vídeo alternativo por su himno “Smells Like Teen Spirit”.

El bajista Krist Novoselic recordó en una entrevista para Bass Player aquel evento en el que un lanzamiento de bajo no acabó como pensaba: “¡Eso fue alucinante! Empezamos a tocar una canción y el amplificador no funcionaba, así que pensé: “Voy a lanzar el bajo y pirarme”. Bueno, el bajo se enganchó en los focos y boom. Cayó sobre mi cabeza”.

No tardó en recibir atención sanitaria: “Salí rápido del escenario, vinieron los médicos, me echaron un vistazo, me pusieron una venda y tuve que firmar todos esos documentos eximentes de responsabilidades para que no demandara a nadie. Fue algo que sucedió delante de 200 millones de personas, ¿de acuerdo?”.

Una vez que se ocuparon de él los servicios de emergencia, se encontró con el guitarrista Brian May (Queen), que le miraba ligeramente preocupado con una copa de champagne en la mano: “Yo estaba molesto, en plan: “¡Qué demonios!” y justo estaba este tipo increíble con una copa de champagne. ¡Era Brian May! Estaba ahí, con educación. Me dice: “Aquí estás, buen hombre” y me pasa su copa de champagne”.

Krist le hace una pregunta que quizás tendría más sentido en su caso tras el desafortunado incidente: “Estaba en plan: “¡Eres Brian May! ¿Qué tal estás?”. Él me dijo: “Lo que es más importante, ¿cómo estás tú?”. Unos minutos más tarde entró Dave Grohl, que me había estado buscando por todas partes, y me encontró disfrutando tranquilamente de una copa con burbujas con Mr. May”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menuda anécdota por parte de Krist Novoselic la cual ha estado bien leerla. Eso solo era una pequeña muestra de los cañeros y salvajes directos de los históricos NIRVANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *