bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Cuando James Hetfield y Lars Ulrich (Metallica) conocieron a Steve Harris (Iron Maiden) llamándolo a gritos por la calle: “Éramos unos metaleros tímidos y tontos”

28 septiembre, 2022 7:26 pm Publicado por  1 Comentario

La admiración que los miembros de Metallica sienten por las bandas que dieron forma a la New Wave of British Heavy Metal no es ningún secreto, con sus populares versiones de Diamond Head como ejemplo rápido, e imaginar un primer encuentro de los jóvenes miembros de Metallica a principios de los ochenta con un ídolo como el líder de Iron Maiden, Steve Harris, no es muy distinto al relato de James Hetfield, que lo recuerda describiéndose como "unos metaleros tímidos y tontos".

La historia nos lleva a Hollywood, y Lars Ulrich tiene un nítido recuerdo de cómo le dijo a sus compañeros: "Vayamos a buscar a Iron Maiden, son amigos míos", aunque solo había estado unos minutos con la banda en Copenhague tras una de las últimas actuaciones de la gira de 'Killers'. Ambas historias coinciden en cómo iban recorriendo el lugar en el coche hasta que dieron con ellos: "Es muy guay cuando tenemos días libres y podemos ir y ver cómo otros hacen su oficio. Pero, obviamente, pasar el rato con los tíos de Maiden en… ¿1981? Estábamos pasando el rato en Hollywood, California, dando vueltas con el coche. Ron McGovney y Lars, y yo en el asiento de atrás, y vimos a Steve Harris. Descubrimos dónde se hospedaban viendo a Steve Harris caminando por la calle. Y nosotros, unos metaleros tímidos y tontos… (gritando) "¡Eh, Steve!" Y él se giró y empezó a caminar hacia nosotros, y nosotros (imita gestos tímidos)".

Hetfield recuerda cómo después de eso Harris asistió a su actuación: "Esa fue la primera vez que me topé con alguien guay y famoso, y eso siempre lo llevé conmigo. Steve Harris es un tío muy guay, con los pies súper en la tierra. Nada ha cambiado. Se dejó ver en el concierto que hicimos… Mola bastante cuando otros músicos están por ahí viéndote hacer lo que haces, eso te lleva a otro nivel, te pones en modo metalero olímpico, olímpico metalero, como sea. Te intensificas. Nuestro repertorio iba por lo menos cinco minutos más rápido. Lars estaba muy nervioso: "¡Tïos, Steve Harris me está viendo! ¿Esta parte suena demasiado como Iron Maiden?"

Aquella noche se alargó para todos los protagonistas: "Normalmente, cuando vas por la mitad del concierto piensas: "Vale, se habrá ido, o se habrá puesto con otras cosas… ¡Pero no! ¡Durante el concierto entero él estuvo ahí! ¡El concierto entero, hasta el final! Y no solo estuvo ahí todo el tiempo, sino que se metió en los vehículos con nosotros. ¡Vino al hotel con nosotros! ¡Un tío súper guay! Luego fuimos a verles tocar unos días después. Y fue lo mismo, súper hospitalario".

Metallica y Iron Maiden han sido dos de los protagonistas del número 444 de La Heavy, el que preside Ozzy Osbourne desde la portada, con contenidos destacados de Alice Cooper, The Rasmus, o Megadeth entre muchos otros. Corre a tu kiosco, donde solo te esperará unos días más, o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Lars Ulrich hacia la primera vez que unos jóvenes METALLICA conocieron en persona a uno de los mejores bajitas de la historia del Heavy Metal y fundador de los históricos IRON MAIDEN como fue en aquellos primeros años 80 el gran Steve Harris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *