Cuando el manager de Aerosmith robó un pedal a Jeff Beck y Joe Perry entró en cólera
13 febrero, 2023 1:11 pm 1 ComentarioLamentablemente, son pocas las bandas y los artistas que se han librado de la actividad de los amantes de lo ajeno, sea por iniciativa o por descuido, y entre estos casos encontramos el reconocido robo de un pedal de Jeff Beck por parte del mánager de Aerosmith, algo que hizo enfadar a Joe Perry, que pasó muchos años decidido a enmendar este daño.
Tal como ha relatado el guitarrista de Aerosmith a Total Guitar durante una reciente entrevista, los hechos ocurrieron cuando la banda empezaba a despuntar en la escena del rock, momento en el que tuvieron ocasión de asistir en su Boston natal a uno de los shows del añorado Beck gracias a que su road mánager también había sido un reconocido promotor y les consiguió pases de backstage.
"Teníamos un road manager que era un gran tipo, pero que veía el mundo de otra manera", comienza a recordar Perry. "Cuando empezábamos a despuntar en Aerosmith, nuestro mánager había sido uno de los grandes promotores de Boston, así que pudimos conseguir entradas y pases de backstage para un concierto de Jeff Beck".
El relato nos dirige al pedal fuzz protagonista de la historia: "Entre bastidores, no hablé con Jeff entonces, pero estaba usando un Colorsound naranja. Estábamos volviendo a casa y nuestro road manager sacó este Colorsound naranja de su chaqueta. Dijo: "Bueno, tenía seis, así que lo cogí para ti".
Al guitarrista de Aerosmith, que no pasaban por un buen momento económico por entonces, no le hizo ninguna gracia: "Me cabreé mucho. Le dije: "¡No, nosotros no hacemos eso! Nosotros no somos así". Pero aún estábamos bastante apurados y, por aquel entonces, llevar y traer equipos del otro extremo del planeta era un gran problema. ¿Qué iba a hacer, enviárselo?".
El karma dio otra lección de cómo siempre está pendiente de nuestros actos: "Lo tuve unas tres semanas y luego me lo robaron. La verdad es que me alegré de que se fuera. Siempre me sentí mal por ello".
Perry no olvidó este robo, y años después siguió queriendo compensar a Beck por el error de su mánager: "Más tarde, Brad (Whitford) y yo fuimos de los primeros en comprar pedales Klon Centaur. Teníamos tres o cuatro cada uno. Son increíbles, y aún hoy son una especie de Les Paul del 59. Me llevé uno de los originales y después de la prueba de sonido del Rock and Roll Hall of Fame (2009) le conté la historia a Jeff y le dije: "Quiero corregir el karma, por eso quiero que tengas esto". Creo que se sorprendió mucho al recibirlo y yo me alegré mucho de dárselo. Le he hecho algunos regalos a lo largo de los años, sólo para hacerle saber que le escucho".
Tras el fallecimiento del genio, ocurrido el pasado mes de enero, Perry no olvidó dejar un sentido mensaje en sus redes como homenaje: "Jeff Beck fue el Salvador Dalí de la guitarra, verle tocar era escuchar al alquimista definitivo de las seis cuerdas crear magia en un mundo propio. Con su muerte, el mundo es un lugar más pobre".
Ver esta publicación en Instagram
PARA LEER MÁS:
- Joe Perry (Aerosmith) discrepa de Gene Simmons (Kiss) y opina que el rock no está muerto poniendo como ejemplo esta banda
- Joe Perry abre la puerta a un nuevo disco de Aerosmith: “No se tarda tanto en escribir una canción”
- Ritchie Blackmore (Rainbow, ex-Deep Purple) rinde homenaje a Jeff Beck: "Deberíamos recordarlo siempre como el mejor intérprete del rock and roll"
- Sale a la luz un vídeo de Tim Lambesis (As I Lay Dying) maltratando a un perro tras las imágenes filtradas en las que aparece gritándole a su expareja - 18 enero 2025
- Don Airey anuncia “Pushed to the Edge”, nuevo disco al margen de Deep Purple y sorprende con su primer single - 18 enero 2025
- “Todo mi cuerpo tembló de miedo”: Cuando M. Shadows (Avenged Sevenfold) se dio cuenta de que la existencia de Dios no era factible para él - 18 enero 2025
1 comentario
Gran gesto por parte de el gran Joe Perry hacia el añorado y mitico Jeff Beck como fue el regalarle un nuevo pedal de guitarra tras haberle robado el suyo su antiguo manager.