guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Crónicas

Tequila en Madrid: Un reencuentro y una despedida

«Nos encontramos con unos Tequila en los que Ariel y Alejo brillan en pleno estado de forma, una banda muy solvente con ellos para seguir adelante el proyecto y un set list plagado de himnos que son puro rock and roll.»

24 noviembre 2021

WiZink Center. Madrid

Texto y fotos: Charly RnR

Quizás la mejor forma de definir este concierto de Tequila en Madrid sea con las mismas palabras que el propio Ariel dijo al salir al escenario de un WiZink totalmente lleno y entregado a los sonidos tequileros: “Un reencuentro y una despedida”. Y es que aunque no podamos adivinar el futuro, se cierra este capítulo que nos ha dado, igual que este concierto en Madrid, descargas emotivas, intensas y llenas de brillantez.

Estaba claro que si nos encontramos con unos Tequila en los que Ariel y Alejo brillan en pleno estado de forma, una banda muy solvente con ellos para seguir adelante el proyecto y un set list plagado de himnos que son puro rock and roll, el resultado es soberbio. Así de sencillo, salvo gustos personales, (quizás la versión de Los Rodriguez de “Mucho mejor” con la colaboración de Dani Martin a mi juicio fue desastrosa y muy floja y la versión de “Sábado noche” de Moris no me convenció plenamente) pero el inicio trepidante y por todo lo alto con canciones como “Rock and roll en la plaza del pueblo”, “Mira esa chica” o “Matrícula de honor” son demoledores e irrebatibles.

A nivel personal, reconozco que disfruté muchísimo de un tema como “El barco” o “¿Dónde está mi brújula?”, con ese sabor stoniano que me encanta, al igual que el macarra “Y yo que sé”, que es trepidante e intenso, lleno de fuerza. Y no quiero olvidarme de “Yo quería ser normal”, un medio tiempo delicioso. Evidentemente, los temas quizás más “conocidos” a nivel popular como “Dime que me quieres”  o “Quiero besarte” funcionan perfectamente y desde luego suenan poderosas.

En el último tramo de la noche, como hemos comentado, nos encontramos con la colaboración de Dani Martín, que si bien en la versión de Los Rodriguez fue desastrosa,  “Nena” y especialmente “Que el tiempo no te cambie” sonaron formidables, llenas de fuerza. Nos llevarían al final de la noche con “Necesito un Trago” y el inevitable “Salta” que puso patas arriba a todo el mundo.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen del concierto de despedida de los históricos TEQUILA en el mejor recinto de Madrid como es el histórico Palacio de los Deportes y que una vez más en directo lo bordaron a través de estos clásicos de nuestros Rock. Se les echará de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.