guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Crónicas

Solos

«Se dejaron la piel sobre el escenario y conectaron con los que estábamos presentes»

19 diciembre 2021

Sala Rockville, Madrid

Texto y fotos: Charly R n R

Ha sido para mí una auténtica sorpresa el descubrir una banda coruñesa que, sin artificios, maquillajes o pelos de colores, es capaz de hacer rock and roll en su más pura esencia.

Sonidos con raíces que van desde nombres como aquellos Alarma, con esos temas donde las guitarras se combinan perfectamente con unas buenas melodías, pinceladas y matices cercanos en muchos momentos a Extremoduro, e incluso algún retazo cercano al pop más ochentero de nombres como Los Secretos; con la guinda de pasajes musicales enriquecidos por la presencia del saxo, que sin duda hace que el resultado final tenga una marca más propia.La madrileña sala Rockville abría un frío domingo de fútbol para disfrutar, como comentábamos, una noche de auténtico y directo rock and roll.

Comenzó con los primeros acordes de temas como "Y sin embargo me encanta", “Desafinado” -el que inicia 'La tristeza alternativa', su reciente EP- o “Canción protesta”, que sonaron al inicio de la noche con fuerza  y con los que consiguieron engancharnos desde el inicio. Guitarras y melodías de puro rock and roll continuaban con temas como “Sigue durmiendo” o “Julieta”, con aires y esencias que entroncan con el rock más urbano.

Se dejaron la piel sobre el escenario y conectaron con los que estábamos presentes a base de un set list bien equilibrado, donde la intensidad permaneció intacta desde el primer minuto hasta el último. Disfrutamos de momentos intensos como “Los Mallos”, un tema dedicado a su gente, a su barrio, que rezuma sensibilidad y formas exquisitas, como también ocurre con “Ensuciando poemas”, o el final de la noche con “De farol”.

Pura esencia de rock and roll que conviene no perder de pista.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.