peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Crónicas

Sôber: El público se rinde ante el cuarteto madrileño.

«Es un respiro poder vivir conciertos como este, ansiando que poco a poco vuelva todo a su ser»

17 julio 2020

Polideportivo Municipal de La Vía, Coslada (Madrid).

Texto: Clara S. Gallego. Fotos: Iñigo Malvido.

Belén de Las Sexpeares.

Aunque aún estamos a un camino de recuperar la absoluta normalidad, ya empieza a haber atisbos de la música en directo que recordábamos antes del confinamiento. El pasado viernes 17 de julio pudimos disfrutar de un show completo en eléctrico de Sôber como parte de la programación del ciclo de conciertos Festival Ayutthaya de Coslada. Adaptado a la nueva normalidad, el Polideportivo Municipal de La Vía contó con asientos de madera para que fuera más fácil respetar la distancia de seguridad. A pesar de la reducción del aforo y de las nuevas medidas para espectáculos en directo, se pudo gozar una excelente velada de rock de manos del cuarteto madrileño, sin que ello impidiera el cumplimiento a rajatabla de las normas.

Previamente a Sôber, la tarde fue amenizada por Las Sexpeares. El joven trío de Barakaldo formado por Belén (guitarra y voz), María (batería) y Aitor (bajo), puso sobre la mesa su rock cañero –aparentemente muy inspirado por la escena alternativa de los 90, con Nirvana a la cabeza, aunque generacionalmente les pille lejos- para ir animando al público. Entre los temas que tocaron, me llamó especialmente la atención "No vuelvo a beber", así como su versión de "Bad Reputation" (Joan Jett).

Carlos Escobedo.

En torno a las 22:15 de la noche, y ante una pista lo más llena que se pudo con las restricciones de por medio, Carlos Escobedo (voz y bajo), Antonio Bernardini (guitarra), Jorge Escobedo (guitarra) y Manu Reyes (batería) hicieron acto de presencia en el escenario. Con una fuerza atronadora, comenzaron entre “Sombras”. Los asistentes pudieron comprobar que Sôber no habían perdido ni un ápice de potencia ni de calidad, a pesar de los duros tiempos que corren para la música en directo.

Ciertamente, el grupo hizo una buena selección de los temas más emblemáticos de su trayectoria. Desde un poderoso “Vulcano” hasta un emocionante “Náufrago”, pasando por las siempre coreadas “Eternidad”, “Cubos” y “Blancanieves”.

Jorge Escobedo.

En todo su repertorio, los cuatro miembros de la banda se mantuvieron al pie del cañón, dándolo todo para su entregadísimo público. Entre los asistentes se apreciaban bastante las ganas que había de un buen concierto en directo, sin pantallas de por medio. Era ya necesaria una compensación por tantos eventos cancelados debido a la crisis sanitaria.

Uno de los momentos más especiales del concierto llegó con “Estrella Polar”, cuando Escobedo salió a cantar entre el público, esta vez sin peligro de aglomeraciones. Un instante realmente precioso.

Para el último tramo del concierto, la banda dejó disfrutar a los presentes de sus temas más icónicos, como “Arrepentido” y “Tic Tac”, haciendo que el público se volviera “Loco” como cierre del show.

Son tiempos muy duros para todos, pero es un respiro poder vivir conciertos como este, ansiando que poco a poco vuelva todo a su ser. Aún no sabemos cuándo podremos volver a disfrutar de espectáculos en directo con plena normalidad, pero si no bajamos la guardia estaremos cada vez más cerca.

Entrevista con Carlos Escobedo en La Heavy 423 que está ahora mismo en los kioscos.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto que se marcaron una de nuestras mejores bandas como son SOBER junto con las chicas de las SEXPEARES las cuales estuvieron muy a la altura como banda apertura. Deseando que pase de una vez el virus para que lo primero de todo no mueran más personas que tiempo para conciertos ya habrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.