kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Crónicas

Playa 4: Ilusión que engancha

«Gran banda con excelentes mimbres, con un primer disco, ‘Tiempo de perros’, que rezuma fuerza»

4 septiembre 2021

Sala Fun House, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Me gusta mucho esta banda, que por suerte hemos descubierto recientemente, por la energía, ilusión y fuerza que desprenden en el escenario, lo que se traduce en un enganche de manera instantánea con su propuesta y en disfrutar cada segundo que les vemos sobre las tablas. Reconozco, o por lo menos yo creo, que les falta todavía mucha experiencia sobre en directo, con lo que uno se encuentra algunos momentos de sus show algo más flojos que contrastan con otros momentos más álgidos.

El comienzo de la descarga se me antojó flojo, quizás porque la banda estaba demasiada nerviosa o algo tensa, pero poco a poco fueron cogiendo comodidad sobre el escenario, y sin duda un tema tan especial como “Noa” sonó de manera absolutamente demoledora, trayéndome recuerdos a bandas como Los Feliz o Siniestro Total. Por su parte, el divertido “Mil Nueve” nos regaló pinceladas y toques de ska para hablar de la cerveza, al igual que “La Noche de las Perseidas” que fue mi tema favorito de la noche y que sinceramente no me lo puedo quitar de la cabeza.

“Lo Has Jodido todo”, uno de los primeros cortes en sonar , volvieron a rescatarlo para hacerlo de nuevo, y se notó la diferencia respecto al inicio: la banda se divertía, se econtraba más a gusto. Eso se notó también con “Freeway”, la versión castellanizada del clásico de Neil Young “Rocking in a Free World”, que me vuelve absolutamente loco, en la que la banda le mete su marca propia, resultando soberbia, al contrario que una flojísima “Cadillac Solitario” (Loquillo) que no les pega a su sonido ni como banda.

En cuanto a “Gimme Tha Power” (Molotov), fue correcta pero tampoco le veo sentido dado el sonido del grupo, mientras que “Hace Calor” de Los Rodríguez sonó tremendamente macarra pero les faltó en ella algo más de trabajo y pulir la versión, aunque con el tiempo va a ser un cañonazo.

Gran banda con excelentes mimbres, con un primer disco, ‘Tiempo de perros’, que rezuma fuerza. En el Fun House nos divertimos, disfrutamos y nos dejaron con muchas ganas de verles de nuevo.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un poco corta la crónica de lo que dio de si el concierto en Madrid por parte de los PLAYA 4 presentando su último álbum de estudio el cual ha calao bien por estos lares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.