Crónicas

Más Madera: El rock and roll que necesita el mundo

«Más Madera sabe hacer unas letras buenísimas, que te hacen cantar a coro con ellos. Esos estribillos te atrapan como cadenas. Me quedé patidifuso al oír sus canciones»

1 marzo 2024

Sixx Rock, Aluche (Madrid)

Texto: David Torrecillas. Fotos: Fede Demarko

La espectacular sala Sixx Rock fue el escenario del concierto de una banda que sabe dar a su audiencia ese clásico sonido que muchos grupos de la vieja escuela como Leño, Barón Rojo o Panzer nos han sabido dar. Un blues rock que fascina tanto a los más puretas, como a los más jóvenes.

Más Madera, ahora con su gira "El mundo sigue necesitando rock and roll", iniciada el 1 de marzo, continúa con la promoción de su segundo disco, 'El mundo necesita rock and roll'. A pesar de haber sido lanzado en el 2022, ahí siguen, queriendo atraer a más público, cosa que consiguen. He de decir que os recomiendo escuchar el disco si lo que os gusta es el blues rock acelerado.

Después de iniciar su recorrido por Pamplona, le tocaba el turno a Madrid. Ya habían visitado nuestra querida ciudad antes, más concretamente en su gira del disco 'Pa' la Hoguera', pero ahora se dirigieron a la sala Sixx para enseñarnos que saben rockear como unos cabrones. El concierto dio comienzo sobre las 23:00. El grupo se subió al escenario y sin presentación alguna comenzaron a tocar "Todo al rock and roll" y "Con lo puesto", las dos primeras canciones de su último LP.

Nos enseñaron su gran libertad por el escenario y cómo les gustaba moverse de forma llamativa, para de esa manera captar la atención de los allí presentes. Lo daban todo y acababan de empezar, hasta sonreían a las cámaras, se les notaba muy sueltos. Eso en un grupo es algo que llama muchísimo la atención y subraya la confianza con el espectador. Tras el comienzo del concierto, siguieron con "El cervecero enmascarado" y "El blues de una noche de carnaval", en las cuales ya pudimos ver cómo los músicos sudaban poniendo el alma al concierto.

Se nota que es un grupo muy profesional y que, sin duda, le han dedicado horas y horas a ensayar desde hace ya años, porque no era normal la forma en la que sonaban. Después de meterle un trago a la cerveza, siguieron con el show y tocaron los temazos "Solo quiero rock and roll", "Una mala tarde" y "Rockero de fortuna", canciones con la suficiente energía como para animar aún más al público a cantar junto a la banda. Cómo saben repartir leña estos tíos, lo digo en serio. En este garito, a pesar de no ser un lugar muy grande, supieron activar la energía de la gente.

Si fue así en un sitio relativamente pequeño, imaginaos lo que tuvo que haber sido el del muelle de Cádiz en el 2019, donde actuaron en un enorme escenario e hicieron que la gente saltara y saltara, tenéis el video en Youtube por si os interesa, y os recomiendo mucho verlo.

En la última canción nombrada, cambiaron la guitarra Les Paul de Santi Gallardo (tremendo guitarrista si se me permite decirlo) por una SG al puro estilo de Angus Young, y tras obtener esta arma letal prosiguieron el show.

Siguieron con "Me voy de fiesta". Durante la canción la gente no paraba de alzar las cervezas al aire como si del propio videoclip se tratase. Tras esto, tocaron una canción que te hacía recordar a aquellas mañanas en las que te levantabas con un resacón de tres pares de cojones. Era hora de "El blues de la resaca", una frenética canción que hacía sentir como si hubieras estado de fiesta toda la noche, y eso que la noche acababa de comenzar.

Más Madera sabe hacer unas letras buenísimas, que te hacen cantar a coro con ellos. Lo fui notando a medida que el concierto iba avanzando. Esos estribillos te atrapan como cadenas. Sin duda, me quedé patidifuso al oír sus canciones. Seguimos el concierto y tocaba volver al bar y hacer que nadie te eche de ahí con "No pienso salir (del bar)", seguida de "Hoy me la pego", la cual nos hizo cantar el estribillo junto a ellos gritando como desgraciados.

Y tras reventarnos la garganta tocaron "La última cerveza", y no podía estar más equivocada esa canción, porque ni de coña fue la última (gracias a Dios), aunque dejando la birra aparte… ¡Vaya temazo! Te mantiene bailando desde la intro hasta la última nota. Y ya iba terminando la noche, por lo que tenían que darlo todo. Cómo no, tocaron el tema que le da nombre al grupo, "Más madera", que en realidad es el nombre de un disco de Leño, y es que no es para menos, ya que esta banda tomó inspiración directa del mítico grupo de rock español, gracias al que siguen motivados a mantenerse en el mundo de la música.

Después tocaron "Las chicas son guerreras", cover del mítico grupo Coz, y justo después vino otro cover del grupo anteriormente nombrado, "Maneras de vivir" de Leño, un temazo que todo rockero se debe saber si es fan del rock en español.

Y al igual que el anterior tema, el siguiente tampoco puedes no conocerlo, no solo si eres fan del rock, sino fan de la música en general, y es que para terminar tocaron el tema posiblemente más conocido del mundo del rock, pero que nunca cansa a la gente que lo escucha. Con "Highway to hell" los propios músicos se salieron del escenario y se vinieron a bailar junto a nosotros. Eso sí que fue una gran manera de acabar un concierto.

Enhorabuena, Más Madera, por darle rock and roll al mundo, y en este caso específicamente a Madrid. Muchísima suerte con vuestra gira por España.

Recordad pillaros entradas para este gran grupazo. ¡A por más madera!

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *