bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Crónicas

Mägo de Oz en Pamplona: Un nuevo impulso

«La incorporación de Manuel Seoane y Víctor de Andrés a las guitarras ha dado un nuevo impulso al grupo, que sonó atronador. »

3 diciembre 2021

Sala Zentral, Pamplona

Texto y fotos: Iñigo Malvido

Reconozco que no he seguido mucho a la banda y cuando me dijeron que tenía que transmitir a lectores de la web cómo fue el concierto de Mägo de Oz en la sala Zentral de Pamplona, que celebra su séptimo aniversario, me entró un sudor frío por la espalda. Pocas veces tengo que plasmar un concierto con palabras, ya que siempre lo hago a través de las imágenes. Pero hay que salir de la zona de confort de vez en cuando y esta era una prueba de fuego.

A la entrada se iba agolpando el público deseoso de ver a Txus y sus piratas en lo que prometía ser una noche especial, ya que este era el único concierto de la gira ‘¡Al abordaje!’ en el país este año y tras su visita a Norteamérica y Latinoamérica.

Mägo de Oz arrancaba con la sala casi llena al son de “Al abordaje” y los gritos de un público que se entregó desde el primer momento dando la bienvenida a la banda. Le siguieron “El libro de las sombras” y “El amor brujo” haciéndonos ver que la velada prometía ser muy intensa.

Ataviado con gorra de tachuelas, capa de rejilla y plumas al más estilo glam rock, Txus cambió la batería por el micrófono en la fiestera “Resacosix en pandemia”. A los mandos de la batería quedaba Jon Huarte, baterista de los locales Taken, que sorprendió a los allí presentes y fue vitoreado por su particular club de fans. La fiesta estaba montada y tanto Txus como el resto de la banda no dejaron de moverse de un lado a otro del escenario e interactuar con el respetable.

Tras “La dama del mar”, el torbellino de Patricia coge el timón del barco y nos deleita con la cañera “El aplauso herido” y “Ciudad Esmeralda”. “Desde mi cielo” puso punto final a la parte más lenta del concierto con toda la sala botando y coreando el tema. Rompiendo el silencio tras el final del tema, Víctor toma el protagonismo y pregunta a ver cuál es la mejor vida, que si la vida de Mägo, la vida del panadero o “La vida pirata”, que da inicio a la música del tema incluido en su último trabajo, enlazándola con “El Cervezo” y “Tu madre es una cabra”, con el bajista Fernando Mainer con cabeza de cabra incluida; dos cortes divertidos que sonaron potentes.

Para terminar antes de los bises nos regalaron “Bandera negra”, con esa melodía tan pegadiza que nos recuerda a las películas de piratas y en la que la banda puso toda la carne en el asador.

No nos hicieron esperar mucho y los primeros acordes con la guitarra acústica de la mano de Víctor suponían el regreso con “La cantiga de las brujas”, para seguir con “Molinos de viento” y el apogeo final de “Fiesta Pagana”, poniendo así el broche de oro a una festiva velada.

La incorporación de Manuel Seoane y Víctor de Andrés a las guitarras ha dado un nuevo impulso al grupo, que sonó atronador. Patricia estuvo arrolladora y Zeta, a pesar de que se le veía en algunos momentos cansado, a la voz no tuvo competencia. Por si alguien aún no se ha enterado, decir que, debido a un problema de salud, el teclista Javi Diez ha sido sustituido en la gira por Manuel Ramil (Avalanch).

El combo está en plena forma, hay mucha complicidad entre los músicos y eso se nota sobre el escenario. La sonrisa en las caras de cada uno de ellos durante las casi dos horas y media de descarga fue constante y esa felicidad la transmitían al público. Si tenéis oportunidad de verles en directo, no os lo penséis.

Set list:
Al abordaje
El libro de las sombras
El amor brujo
Astaroth
Xanandra
Diabulus in música
Resacosix en pandemia
La danza del fuego
Tequila tanto por vivir
La dama del mar
Solo Patri
El aplauso herido
Ciudad Esmeralda
Quiero que apagues mi luz
Desde mi cielo
El Cervezo
Tu madre es una cabra
Bandera negra
La cantiga de las brujas
Molinos de viento
Fiesta pagana

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Seguro que a través de estos buenos 20 temas les salió a tan histórica banda madrileña un gran concierto en una de las mejores salas de la rockera Pamplona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.