john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Crónicas

Johnny B. Zero

«Una banda muy recomendable para disfrutar en concierto, con un gran sonido y una propuesta musical fuera de los cánones convencionales.»

3 julio 2021

Café La Palma, Madrid

Texto y fotos: José Pascual

Al ponerme delante del teclado para contar el concierto de los valencianos Johnny B. Zero me veo ante una primera tesitura. ¿Cómo etiquetar su música para alguien que no los conozca? Nunca he sido mucho de poner etiquetas, pero en este caso la tarea es complicada, algo así como clasificar lo inclasificable.

Rock setentero regado con aires de psicodelia, funk,  soul, jazz, power pop y música electrónica. Prácticamente cualquier estilo parece que puede tener cabida en una propuesta musical que sabe fusionarlos bajo el hilo conductor de la voz de Juanma Pastor.

“They Have it, That’s Why We Don’t Have It”, con aires de rock psicodélico y funk, fue el tema escogido por la banda que encabeza Juanma Pastor (composición, voces y guitarra) junto a Julio Fuertes (synth bass), Pablo Pérez (saxo y EWI) y Ben Wirjosemito (batería) para arrancar el concierto.

A lo largo del mismo pudimos degustar una mezcla de estilos marca de la casa sin perder su propio sonido, como “Horror Song”, con aires al rock más clásico que podrían recordar a Hendrix o Led Zeppelin.  “Metonymy of Sound”, tema que da nombre a su último trabajo y en el que el saxo y la batería resultan parte fundamental.

“Grey Elephants” sigue una línea más psicodélica, mientras que  “Orange Sun” tal vez sea el tema con aires más cercanos al pop. El sonido crudo de “Insane”  ponía el punto final a una gran actuación, a la que tal vez, desde mi punto de vista, le hubiera faltado un poco más de interacción con el público, aunque también es cierto que las circunstancias actuales, sala pequeña,  aforo reducido y mascarillas no resultaban de lo más propicias para ello.

Sin duda, una banda muy recomendable para disfrutar en concierto con un gran sonido y una propuesta musical  fuera de los cánones convencionales.

Set list:

 The Have it, That’s Why We Don’t Have It

Grey Elephants

Get Out of My Way

It’s  So Hard

Birds

Orange Sun

Plastic  Shovel

Trve Fact

People

Broken Nature Love

Metonomy of Sound

Horror Song

Plastic Bag

Planted Like a Tree

In the Void

Every Girl

Insane

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Concierto muy correcto por parte de estos cada vez más conocidos JOHNNY B ZERO en dicho garito madrileño presentando su último álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.