abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Bolsa de noticias: Yes + Phoenix Rising + Láudano + Playa 4

8 julio, 2021 6:01 pm Publicado por  1 Comentario

Yes anuncia nuevo álbum, ‘The Quest’, para el 1 de octubre, Phoenix Rising ficha por un sello internacional, Láudano estrena el single “Estrella fugaz”, y Playa 4 anuncia un par de conciertos

Yes anuncia nuevo álbum, ‘The Quest’

Los legendarios maestros del rock progresivo Yes anuncian un nuevo trabajo llamado ‘The Quest’ para el 1 de octubre. Dicho lanzamiento saldrá a través de Inside Out/Sony Music. El grupo en la actualidad está compuesto por Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood. El líder Steve Howe ha comentado los sentimientos que le produce sacar un álbum más: “Es simplemente un honor para mí tener la oportunidad de juntar a los miembros de la banda para el desarrollo de un refinado set de canciones que capturan todo el potencial de la banda.”

Howe, que además ha producido el disco, añade lo siguiente sobre la elaboración del mismo: “Mucha de la música ya estaba compuesta a finales de 2019 y el resto se terminó en 2020. Contamos con la participación de varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones frescas, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos, mantenga el impulso para nuestros oyentes.”. Además, se ha incluido más percusión gracias al invitado especial Jay Shellen, que complementa a Yes en sus directos.

El disco contiene 11 temas, 8 de ellos en el CD principal con 3 temas extra. Abajo dejamos el listado de canciones en su formato 2CD Digipack.

The Quest – listado de temas del 2CD Digipack:

CD1:
01. The Ice Bridge 7.01
02. Dare To Know 6.00
03. Minus The Man 5.35
04. Leave Well Alone 8.06
05. The Western Edge 4.26
06. Future Memories 5.08
07. Music To My Ears 4.41
08. A Living Island 6.52

CD2:
01. Sister Sleeping Soul 4.51
02. Mystery Tour 3.33
03. Damaged World 5.20


Phoenix Rising ficha por un sello internacional

Los madrileños Phoenix Rising acaban de alcanzar un acuerdo con el sello musical Wormholedeath, un sello italiano de talla internacional que cuenta con bandas como Wings Of Destiny, Astray Valley o Ashes To Ashes.

De esta manera, ‘Acta Est Fabula’ se lanzará internacionalmente en formato digital el 23 de julio y en formato físico a partir de septiembre.

Phoenix Rising ya publicaron como primer single del álbum su canción “Deriva Speranza” y luego “El doblón de la muerte”.


Láudano estrena el single “Estrella fugaz”

Láudano lanzan el single “Estrella fugaz”, segundo adelanto de su álbum ‘Musa’ previsto para el 7 de septiembre.

Con un estilo propio que bebe de las orquestaciones de las bandas sonoras, darkwave, gothic metal y rock oscuro, sus composiciones poéticas rezuman belleza y melancolía. Este proyecto musical, cuyo principal responsable es Alberto Díez, es tan versátil que no resulta sencillo encajarlo en un género concreto, aunque citan entre sus referentes a Dead Can Dance, Anathema, Lacrimosa o The Gathering.


Playa 4 anuncian un par de conciertos

Muchos grupos empiezan a retomar las actuaciones en directo, como Playa 4, una banda a caballo entre Asturias y Madrid, que anuncian un par de fechas para el próximo 14 de agosto en el Auditorio “As Quintas” de La Caridad, Asturias, y para el 4 de septiembre en la sala Fun House de Madrid.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una buena noticia por parte de los maestros del Rock Progresivo como son YES para su nueva placa de estudio por portada muy currada. Me alegro por los PHOENIX RISING de su nuevo fichaje para dicho sello transalpino. Me ha encantado el nuevo tema de los PLAYA 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.