Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock
resurrection

Ghost

Ceremony And Devotion

Spinefarm Records (2017)

Por: Alejandro Rico

8

En el mundo del rock algunas bandas cuidan al detalle no solo la parte sonora, sino también el aspecto visual como complemento a su música. Una de ellas es sin duda Ghost, y digo “como complemento” porque la calidad de sus temas a lo largo de su trayectoria se antoja indiscutible.

El “anonimato” es una de las características más importantes de la banda, desde los Papas Emeritus (aunque es sabido que los encarna Tobias Forge) a los Nameless Ghouls, que representan a cada uno de los cinco elementos: fuego, agua, aire, tierra y éter.

Tras tres discos de estudio se han decantado con un álbum en directo a modo de recopilatorio: ‘Ceremony And Devotion’ es un buen punto de partida si algún despistado todavía no se ha parado a darles una escucha. Grabado a lo ancho y largo de Estados Unidos durante el “Popestar Tour”, el sonido, mezcla y masterización es realmente exquisita.

Sobre el tracklist, no pueden faltar “Square Hammer”, “Year Zero”, “Cirice” o “From The Pinnacle To The Pit”. Retrocediendo a los inicios tenemos “Con Clavi Con Dio” o “Ritual”, pasando a su vez entre medias de su discografía con “Per Aspera Ad Inferi”, “Ghuleh / Zombie Queen”, “Body And Blood” o “Monstrance Clock”.

Cada disco supone fumata blanca y que emerja un nuevo Papa Emeritus, recogiendo el testigo de su predecesor. A finales del año pasado, en el Liseberg de Gotemburgo, dos guardias de seguridad se llevaron al hasta entonces líder el Papa Emeritus III y se presentó uno nuevo: “Yo soy Papa Emeritus Zero, la fiesta ha terminado. Ahora comienza una nueva Era. Comienza el medievo”, comentó. Esperamos bajo su mandato el ansiado cuarto trabajo de la banda, previsto para este nuevo año.

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.