Críticas de discos: Trivium - The Black Dahlia Murder - Cradle of Filth - Implore

26 noviembre, 2017 12:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Afrontamos algunos de los lanzamientos más destacados de la escena internacional. Un repaso a grandes nombres que siempre tienen algo que decir. La indiferencia no es su lema.

Trivium: The Sin and the Sentence

"Me he acostumbrado a llevarme un disgusto con cada nuevo álbum de Trivium. Su último gran disco fue ‘The Crusade’, y después de este han entregado hasta un total de cuatro compactos… A servidor no le salen las cuentas. El combo, en mi opinión, ha sido víctima de su tremendo éxito inicial y su progresiva indefinición a la hora de determinar qué tipo de grupo deseaban ser..."

The Black Dahlia Murder: Nightbringers

"The Black Dahlia Murder son, con toda seguridad, los Motorhead del death metal melódico. Tal sentencia conlleva en si misma dos verdades incuestionables: que los americanos son incapaces de entregar un disco malo y que, del mismo modo, es muy difícil encontrar elementos que se salgan de su fórmula perfeccionada; aunque cuando nadie puede toserte en el estilo que practicas, puedes permitirte cierto inmovilismo. Ligeramente inferior al anterior ‘Abysmal’ y un peldaño por debajo de ‘Everblack’, que a día de hoy sigue siendo la obra magna del combo, este ‘Nightbringers’ es una nueva oda metálica al terror, la velocidad, la brutalidad y la pura diversión..."

Cradle of Filth: Cryptoriana - The Seductivness of Decay

"Las hordas de Dani Filth vuelven al mercado con un LP que consagra lo que ya venían anunciando en su anterior propuesta ‘Hammer of the Witches’: que están empeñados en recrear viejas glorias merced a recuperar la inspiración pasada remezclada con sus destellos menos anticuados.Tarea por otra parte nada sencilla, ya que Cradle of Filth cuentan en su pasado con obras verdaderamente suculentas complicadas de replicar..."

Implore: Subjugate

"Segundo trabajo de esta banda establecida en Alemania, aunque compuesta por miembros de diferentes nacionalidades. Al único miembro original que queda de esa primera formación, Gabriel Dubko (bajo y voz), se les suman los guitarristas Petro y Markus y el baterista Guido. Es un trabajo donde el grindcore, el death metal o el punk más furioso te harán vibrar independientemente de la corta duración del disco (algo más de media hora). Una batería arrolladora es la encargada de abrir el redondo con “Birth of An Era”, dejando claro desde el principio las intenciones de la banda..."