Trivium

The Sin and the Sentence

Roadrunner Records 2017

Por: Alberto Zamora

8

Me he acostumbrado a llevarme un disgusto con cada nuevo álbum de Trivium. Su último gran disco fue 'The Crusade', y después de este han entregado hasta un total de cuatro compactos… A servidor no le salen las cuentas.

El combo, en mi opinión, ha sido víctima de su tremendo éxito inicial y su progresiva indefinición a la hora de determinar qué tipo de grupo deseaban ser. El ejemplo perfecto es el inconexo (y reivindicable) 'The Crusade', en el que desearon ser un grupo de metal sin core que valga. Posteriormente: regreso a la agresividad, vuelta a dejarla atrás, el espantoso 'In Wawes', abandonos, etc.

Esa indefinición, que lo mismo les lleva a recordar a Iron Maiden en el comienzo y solo de “The Sin and The Sentence”, al mismo tiempo que suenan a metal americano facilón y cargante a lo Five Finger Death Punch en temas como “The Heart From You Hate”, juega en contra de las sensaciones generales del disco escuchado como conjunto. Quien mucho abarca poco aprieta.

No todo iba a ser dar cera a los chavales: la nueva referencia también ofrece sus mejores canciones en mucho tiempo, pese a un ligero bajón en el tramo central, y se trata en general de un buen disco. “Betrayer” consigue emocionar con esa agresividad que se les echa en falta y “The Revanchist” es un gran tema, con un estribillo sobresaliente y épico. También podemos contentarnos con el arrebato thrash del interludio de “Sever the Hand”, que ya es mejor que todo el 'Hardwired To Self Destruct' entero, y con la caña final de “Thrown Into The Fire”. Tipos listos al dejar los mejores temas para el final.

Es imposible que entreguen otro 'Ascendancy' y hay que asumir que abrazaron la comercialidad y la melodía hace tiempo. No tengo ningún problema con ello, lo que no voy a perdonarles es que tiren de recursos y clichés sin ningún tipo de inspiración. En esta ocasión les ha salido la jugada (relativamente) bien y siempre queda pensar que Bullet For My Valentine son mucho peores.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *