religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Reylobo

El octavo pecado

Duque Producciones

Por: José Pascual

8

Este es el primer trabajo de esta banda murciana que ha contado con la producción y grabación de Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia). Cualquier nueva aportación al panorama del rock siempre resulta interesante, y más si, como en este caso, se trata de un trabajo concienzudamente preparado que apuesta por un heavy metal de aires sinfónicos. Según comenta el mismo grupo, el álbum está concebido como un disco conceptual en torno a la idea de qué hay detrás de la muerte.

Comienza este viaje con la intro a piano “Final” para dar paso a “Los olvidados”,  tema con gran presencia vocal acompañado de unos excelentes teclados y potentes riffs de guitarra tónica que se mantienen a lo largo de todo el disco. En el tercer corte, “La jauría humana”, toman algo más de protagonismo las guitarras, mientras que “Rebelión” juega magníficamente con el contraste entre los pasajes tranquilos de los teclados y la caña del resto de la canción.

“El hombre inquieto” tal vez sea el corte más potente del trabajo junto con “La configuración del caos”. Curiosamente, “Sidonie” se encuentra situada entre ambos como si esta balada que cuenta con las colaboraciones de Alberto Rionda y Rafael Lázaro quisiera apaciguar un poco los ánimos.

“Las águilas blancas” retoma el camino de la presencia de los teclados apoyada en una potente base rítmica y un riff contundente. “Dogma” comienza con una conjunción entre teclado y voz, por algo para este tema el grupo ha contado con la colaboración de Isra Ramos y Sonia Rubín, cuyas voces se complementan perfectamente con la de Nacho.

“Origen” podríamos considerarlo como un corte puramente instrumental, ya que, aunque en su último tramo tiene una cobertura vocal, esta actúa como si se tratara de un instrumento más. Como despedida del trabajo nos encontramos con “Réquiem”, donde la base rítmica toma especial protagonismo.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.