Crítica de discos: Zentaura - Nad Sylvan - Caligula's Horse - New Year's Day

11 enero, 2016 5:47 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La banda de metal industrial gótico Zentaura encabeza esta recopilación de lanzamientos con su último LP 'Made With Blood'. Le siguen, en el terreno internacional, las nuevas referencias de Nad Sylvan, Caligula's Horse y New Year's Day.

Portada-ZentauraZentaura: Made With Blood

"Este grupo madrileño llega con fuerza al panorama del metal publicando un álbum debut que aporta una bocanada de aire fresco al género del metal industrial gótico. En cada una de sus 11 canciones, Zentaura muestra un estilo muy personal en el que destaca la alta participación de los sonidos electrónicos. Aunque originalmente se formó en 2012, el combo ha tenido varios cambios de formación hasta llegar a la actual, compuesta por el vocalista Javier Calígula, el guitarrista Zeth y el bajista Ghoul (...)".

portada-Nad-sylvan-courtingNad Sylvan: Courting The Widow

"El ser humano es imparable y así lo ha ido demostrando a lo largo de los tiempos. En el caso de los músicos,  la variabilidad es una cualidad imprescindible y ha empujado a muchos de ellos a replantearse sus hojas de ruta. NadSylvan no podía ser menos: además de involucrarse en proyectos varios como Agents Of Mercy o ser el vocalista de Steve Hackett, también ha tenido tiempo para sus propias composiciones en esta delicia nacida a finales de los 90 (...)".

portada-caligula-horse-bloomCaligula's Horse: Bloom

"Tercer larga duración para los australianos que, a pesar de abrirse paso a nuestros oídos apenas hace 5 años, ya han recorrido medio mundo teloneando a grandes de la escena como Opeth o Mastodon. Algo deben de estar haciendo muy bien, porque aunque una servidora no sea especialmente amante de los nuevos estilos, hay ocasiones en los que uno debe agachar las orejas y hacer una excepción (...)".

new-years-day-malevolenceNew Year's Day: Malevolence

"Las mujeres estamos cada vez más próximas a alcanzar nuestro merecido reconocimiento y eso es gracias a la fantástica labor que muchas féminas se disponen a llevar a cabo a través de sus distintos proyectos musicales.Ya no nos centramos en voces melodiosas y aterciopeladas ni en estilos más fácilmente digeribles para las orejas. Estamos en todos los formatos y así van surgiendo nuevas tendencias y nuevas maneras de expresar nuestro talento (...)".