Crítica de discos: Valdés - Jairo Martín - Abraham Sarache - Hexvessel

8 marzo, 2016 12:34 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nueva recopilación de nombres de gran calidad de dentro y fuera de nuestras fronteras. Valdés se estrena con un buen trabajo homónimo, Jairo Martín logra un formidable tercer trabajo con 'Hombres Mejores', Abraham Sarache nos introduce en su torbellino sónico con 'The Gardener' y Hexvessel da un paso al frente en su trayectoria con 'When We Are Dead'.

Portada del primer disco en solitario de 'Valdés', hijo de Hermes CalabriaValdés: Valdés

"Marcelo Calabria “Valdés”, el que fuera guitarrista de Con Mora y actualmente con Sherpa, nos presenta su nuevo proyecto, un trabajo muy accesible que puede gustar a un sector amplio más allá del público rockero.Meritorio es que, pese a ser hijo de un mítico como es el batería de Barón Rojo, Hermes Calabria “Valdes” haya preferido obviar el histórico apellido a la hora de promocionar este encomiable LP (aunque eso sí, se encarga de la percusión magistralmente en el trabajo) (...)".

Portada del nuevo disco de Jairo Martín 'Hombres mejores'Jairo Martín: Hombres Mejores

"Si eres un alma noctívaga que adora los garitos humeantes, el canalleo y el rollo bohemio ya estás tardando en prestar atención a este canario afincado en Madrid que sigue al milímetro los preceptos del malditismo. Uno de esos tipos con dignidad que prefieren malvivir al borde de la miseria antes que pasar por el aro para acomodarse a una sociedad materialista e hipócrita que en el fondo desprecia a los de su calaña, a los que no se cortan la coleta ni cambian de mensaje en función de las circunstancias (...)".

Portada del nuevo disco de Abraham Sarache 'The Gardener'Abraham Sarache: The Gardener

"Sin apenas introducción, las melodías torcidas de “The Crush” nos sumergen en el torbellino sónico de Sarache, desvelando un colorido paisaje de ritmos cambiantes, efectos electrónicos y brillantes notas folk. Como eje vertebrador, una reflexión admirablemente profunda que se basa en un relato sobre una historia de amor mundana, desprovista de elementos épicos y en conexión con el lado más humano de la situación (...)".

Portada del nuevo disco de Hexvessel, When We Are Death (2016)Hexvessel: When We Are Dead

"El final está cerca, que cada cual se arrepienta de sus pecados y arrample con lo que sea. Pero no todo está podrido, todavía quedan lugares vírgenes a salvo de la ponzoñosa mano del hombre donde dar rienda suelta a la conexión primigenia con la naturaleza. Sin Internet ni redes sociales, únicamente el yo y su relación con el universo circundante, una búsqueda interior para encontrar el sentido de la existencia. O incluso alcanzar el nirvana. La iluminación puede venir de muchas maneras (...)".