Critica de Abraham Sarache: The Gardener
8 marzo, 2016 12:20 pm Deja tus comentariosSin apenas introducción, las melodías torcidas de “The Crush” nos sumergen en el torbellino sónico de Sarache, desvelando un colorido paisaje de ritmos cambiantes, efectos electrónicos y brillantes notas folk. Como eje vertebrador, una reflexión admirablemente profunda que se basa en un relato sobre una historia de amor mundana, desprovista de elementos épicos y en conexión con el lado más humano de la situación.
Musicalmente, el álbum recoge el legado neoprogresivo de bandas como Marillion o Arena y lo incorpora a un repertorio moderno, reminiscente en gran parte de bandas como Porcupine Tree (“Unwrap the masks: Reflections”). Instrumentos como el cuatro venezolano o el ukelele, recurrentes a lo largo de la obra en un papel más cosmético que de fondo (debido, quizá, a un papel poco prominente en la mezcla) matizan la identidad del álbum, sin duda pensado para ser escuchado entero (no sólo por el concepto lírico, sino por lo fluido y cohesivo de sus temas).
Como todo su género, es un disco que requiere paciencia, tiempo y múltiples escuchas; una vez que se le dedica ese pequeño esfuerzo, merece seriamente la pena bucear entre las melodías coralinas aquí recogidas.
Jorge García Martínez-Arrarás
- Sebastian Bach (ex-Skid Row) le debe a Duff McKagan (Guns N’ Roses) estar en forma: “Sudé como un cabrón” - 7 mayo 2024
- Bolsa de noticias: Bruce Springsteen (nuevas entradas) - Concert Week - Z! Live Rock Fest - Froján - Cherokee - Doble Esfera - Zyphra - Vértize - 7 mayo 2024
- Sorteamos 3 entradas dobles para el concierto de Javier Sólo en Madrid presentando el álbum "El astronauta que soñaba con estrellas de mar" - 7 mayo 2024