night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Científicos daneses crean el vinilo más pequeño del mundo

12 enero, 2023 12:53 pm Publicado por  1 Comentario

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, y el mundo del vinilo, cuyo calado en lo musical ha quedado demostrado que vuelve a ser fuerte, también tiene mucho que decir en este terreno, como han plasmado científicos daneses creando el vinilo más pequeño del mundo.

Los investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca han creado un vinilo cuyo tamaño se mide en micrómetros, la milésima parte de un milímetro. Exactamente hablamos de un vinilo de 15 x 15 micrómetros, con un espesor de menos de 65 nanómetros, por lo que apenas es visible al ojo humano.

Un solo surco de un vinilo normal completa la duración de esta creación, que cuenta en este caso con 25 segundos del villancico "Rockin' Around The Christmas Tree".

Pese a que este avance podría quedar como una curiosidad y una rockera anécdota navideña, el potencial de este avance podría llegar mucho más lejos de lo que imaginamos, como ha comentado el profesor Peter Nøggild en las declaraciones de las que se ha hecho eco NME: "Aunque este vinilo es, por supuesto, un poco de diversión navideña, también es un ejercicio muy serio para algo que es importante para nuestra investigación. Mientras hacemos este tipo de surcos aquí con precisión nanométrica, podemos transferirlos a otros materiales, lo que nos permitirá fundamentalmente manipular las propiedades de los materiales a nanoescala".

"Estamos haciendo algo que nunca antes habíamos podido hacer en física y ciencia de los materiales. Otra cosa para la que también usaríamos esto es para fabricar diminutos sensores de campo magnético que nos permitan medir las corrientes en el cerebro, y para eso esperamos a largo plazo crear alguna tecnología asequible que nos permita responder a preguntas relacionadas con la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *