Celebran un concierto ante casi 3.000 personas sin mascarillas ni distanciamiento de ningún tipo
30 junio, 2020 2:17 pm 14 ComentariosEn pleno repunte de contagios por Covid-19 en Estados Unidos y con la Organización Mundial de la Salud alertando de que la pandemia, lejos de mitigarse, se está acelerando precisamente por su descontrol en el continente americano, el Estado de Tennessee acogió un concierto que supuso una potencial bomba de relojería para un incremento aún mayor de los casos.
Fue el cantautor de country y personalidad televisiva Chase Rice quien actuó el pasado 27 de junio en una antigua prisión reconvertida en recinto para eventos ante unos 2800 asistentes, según fuentes presentes, que aparecen en las imágenes apelotonados y sin mascarillas. Aunque el lugar tiene capacidad para 10.000 asistentes, el aforo se limitó al 40%, lo cual no fue suficiente para garantizar la seguridad sanitaria ante el comportamiento del grueso de los presentes. Afortunadamente, el concierto tuvo lugar al aire libre, lo que, según los estudios, reduce las posibilidades de contagio.
Chase Rice just played a concert to an enormous crowd of unmasked fans here in Tennessee. For once, I am at a loss for words. pic.twitter.com/wB47u1EaFd
— Lorie Liebig (@lorieliebig) June 28, 2020
Se da la circunstancia de que el estado de Tennessee registró su mayor tasa de contagios el 26 de junio. Un total de 1.140 personas fueron diagnosticadas de Covid-19 en un estado de poco más de seis millones y medio de habitantes.
“Personalmente, solo he visto una persona portando mascarilla todo el día, y era un vendedor de merchandising”, declaró una fuente presente en el lugar a Variety, la misma que informó de que la concurrencia era mucho mayor de la que el equipo del artista informaba, por debajo de mil personas.
Chase Rice no parecía muy consciente del peligro que entrañó su concierto y publicó una serie de Stories en su Instagram consistentes en un vídeo de sus seguidores en el concierto y un escueto “Estamos de vuelta” junto a un emoticono con gafas de sol.
Más tarde, y tras el aluvión de críticas, el cantautor publicó un vídeo en su misma cuenta de Instagram diciendo que es consciente de la controversia generada y de "las diferentes opiniones que hay" en torno a la Covid-19. En ese mensaje, en el que no aclara demasiado al respecto de lo ocurrido en su anterior actuación, destaca que los fans son lo más importante para él, les invita a acudir a su próximo show en Kentuky en un autocine (con lo que se mantendrán en sus vehículos) y a seguir las indicaciones vigentes contra la expansión del virus.
Ver esta publicación en Instagram
A fecha de hoy, la Unión Europea anunciará el veto de entrada a turistas desde la mayoría de países de fuera del Espacio Schengen, incluido Estados Unidos, por su grave situación epidemiológica.
En lo que a nuestro país respecta, Obús anunció recientemente un concierto solidario en la Sala La Riviera de Madrid en agosto con todas las medidas de seguridad, al igual que Loquillo, que actuará el próximo viernes 3 de junio en el Wizink Center de la capital, ambos casos con fines solidarios. Ya hemos vivido conciertos de Medina Azahara, en Córdoba, y Rulo y la Contrabanda, en Santander. Todos siempre con un escrupuloso respecto a las restricciones de aforo y a las medidas de protección frente al coronavirus.
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
14 comentarios
Como debe ser... aquí en España da auténtica pena ver a toda la gente lobotomizada por la televisión y llevando mascarilla con 30° a la sombra.
Yo no tendría ningún tipo de inconveniente en ir a un concierto de estas características... en cambio, a uno en el que me obliguen a llevar bozal no iría ni loco, aunque me regalasen la entrada.
A ver si entendéis de una puta vez que el coronatimo es una falsa pandemia, nada más.
Falsa pandemia??? Jajajaja, Verdadero cretino...
Madre mía...
Ten los cojones de decirles lo mismo a los miles de sanitarios, muertos y personas que están sufriendo en sus carnes ésta situación. ¿No quieres llevar mascarilla y crees que es todo falso? Perfecto, así con suerte lo pillas y con un poquitín más de suerte habrá un inconsciente menos, que precisamente es lo que sobra ahora mismo.
Imagino que habrás llevado bozal todos estos años pasados durante las temporadas de gripe para no contagiar a ningún anciano... si no es así, eres un hipócrita.
Hoy en día lo que sobran son imbéciles... y el porcentaje es muy elevado, en torno a un 80%.
Pues mejor, no vayas a ningún concierto, o mejor aún, no salgas de tu casa, anda, un tonto menos suelto.
Yo sí que salgo (sin bozal, por supuesto), y de hecho he salido todos los días del confinamiento. Los que no salíais y estábais acojonados érais todos los tarados que os habéis creido todo esto del timovirus.
Disfruta de tu bozal, infeliz.
Tú serás uno de esos fachas que por un lado dicen que todo esto es mentira y por otro que ha habido 50.000 muertos y que el gobierno oculta las cifras ¿No?
Pues si amigo, por desgracia el falsovirus sigue imponiendo su poder. Mantente firme tio. Se que es dificil, pero mejor ser ovejas negras con pensaniento propio que rebaño sin cabeza.
Un fuerte abrazo colega
Solo un tarado confunde mascarilla con bozal, gripe común con covid 19 responsabilidad y tomar precauciones con lo que sea que has hecho tú. Te crees más marchito que yo por no confinarte ni llevar mascarilla? Allá tú.
No vales ni para estiércol.
No se trata de diferentes opiniones pero bueno no pasa nada hay muchas formas de jugarse la vida y esta es una de ellas, si quieres jugar a la ruleta rusa tú mismo, el proplema radica en las personas y familiares que van a contagiar sin tener culpa alguna. Muy triste la verdad.
Deberian de respetar un poco la seguridad en los conciertos porque por desgracia el puto virus aún no se ha ido.
El problema no es que alguien quiera jugársela, es lo que conlleva además de los contagios que bien dices que pueden provocar, que es la saturación de hospitales y que por culpa de unos descerebrados imbéciles como Falsa Pandemia, alguien no pueda ser atendido debidamente porque le estén atendiendo a él.