peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Canciones que pensaste que eran suyas. Primera entrega: Quiet Riot llevó el heavy metal al número 1 por obra y gracia de Slade

Blog: Juan Destroyer

17 marzo, 2020 11:49 am Publicado por  20 Comentarios

El glam rock pegó muy fuerte en las islas británicas y la banda de Wolverhampton fue uno de sus máximos exponentes, pero Slade nunca logró un éxito significativo en Estados Unidos. Tampoco lo habían logrado los angelinos Quiet Riot con sus dos primeros álbumes, que ni siquiera fueron editados en USA (Japón es el país que supo ver el potencial del grupo). Todo cambió tras la salida de Randy Rhoads, que también se convertiría en estrella junto a Ozzy Osbourne y que fue sustituido por el guitarrista mexicano Carlos Cavazo.

El rock duro se puso de moda en Estados Unidos a principios de los años 80, principalmente gracias al empuje de las bandas californianas, y ‘Metal Health’ (1983) tuvo mucho que ver en ello, pues se convirtió en el primer álbum de heavy metal en llegar al número uno en las listas de ventas del mercado discográfico más importante del planeta.

No le restamos mérito a las canciones del cantante Kevin DuBrow, principal compositor del grupo, pero el gran pepinazo fue “Cum on Feel the Noize”, que a su vez había sido un hit para Slade en UK y algunos países europeos diez años antes.

Aprovechando que los adolescentes norteamericanos de aquella época seguían sin tener ni idea de Slade, el cuarteto de Los Ángeles intentó repetir jugada con “Mama Weer All Crazee Now”, otro tema de los ingleses (‘Condition Critical’, 1984), pero su repercusión fue menor.

¿Quieres saber cómo le sentó a Slade que Quiet Riot alcanzara la cima con sus canciones? Así lo contó Noddy Holder en entrevista para MariskalRock.

@JuanDestroyerMR 
@juandestroyeroficial
@juandestroyerRock


Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

20 comentarios

  • Juandie dice:

    Por mi parte hace años que sabia que tan mitico tema de los SLADE lo llevaron a su terreno los Heavys de QUIET RIOT obteniendo en los States más éxitos que sus propios protagonistas. Muy buen resumen de tan histórico tema.

    • Plataforma contra Juandie dice:

      Tan mítico tema del histórico bla bla bla que dicho sea de paso es merecedor de mi escucha bla bla bla lo cual merece esta gran reseña en este medio etc...
      No se puede ser más cansino, siempre con la misma cantinela. Parece que tengas una plantilla de párvulos para (intentar) expresarte

  • Cesar dice:

    Menudo artículo si solo habéis puesto dos ejemplos.

    • Ester dice:

      Hola César!!! Creo q pone q se trata de la primera entrega, intuyo q habrá más suculencias acechando por los rincones. Cuando menos lo esperes nos regala Destroyer otro artículo. Así se mantiene el misterio y la expectativa, no crees?

  • The Rocker dice:

    Lo peor no es que haya jevis cerrados de mollera que piensen que el tema es de QR, lo peor son aquellos que creen -y conozco a unos cuántos, creedme- que ni saben quiénes son Quiet Riot y piensan que es una canción de Twisted Sister.

  • Alberto dice:

    Kevin DuBrow, la quintaesencia del rock n roll. Con todos sus clichés, cosas buenas y malas, pero pocos músicos transmitían más rock que este hombre en directo. Afortunadamente, hace décadas, pude disfrutar de un recital que fue auténtico rock de la primera a la última nota

    • Carlos dice:

      Hacete revisar, el coronavirus te está afectando!!!

      • The Rocker dice:

        ¿Qué ha dicho de malo Alberto para que le respondas de ese modo tan cruel? ¿Es que no puede haber visto a Quiet Riot en directo tanto en España como en el extranjero? Mantén un poco las formas, buddy.

        Y si, Kevin era The Man.

  • Lo que no entiendo es el video q hizo QR; que nada tiene que ver con la letra de la canción, hubiese quedado mejor ese vídeo con un cover de alice cooper jaja

  • Kabuto dice:

    A mi, personalmente me gusta Q R , las versiones, que hacen de slade son guapas, pero no superan a las originales.

  • Pichito dice:

    La de Slade es mucho más burra y salvaje y mucho mejor, por supuesto.

  • Pablo Madero dice:

    Fox on the run de Bella Bestia la escuché antes que la original de Sweet.

  • tuco dice:

    pues como sean las demas tan faciles como estas vais daos...quien no supierade estos temas cual era el interprete original...mu poco de musica sabe..y mira que yo,soy un petardo en esto

  • salva dice:

    -incluso hay otra version de'Mama Weer All Crazee Now'de los mama,s boys que es muy buena tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.