Este sábado 6 de abril el vocalista de Iron Maiden era reconocido como "Ciudadano de Honor de Sarajevo" en un acto llevado a cabo en la capital de Bosnia-Herzegovina. Bruce Dickinson ha sido reconocido por el concierto que llevó a cabo en 1994 con su banda en solitario, año en el que el país se encontraba asolado por la guerra de Bosnia. Este show dio como origen el documental estrenado el año pasado 'Scream for Me Sarajevo'.
Bruce, que desde noviembre era conocedor de que recibiría este premio, aseguraba tras unas palabras del alcalde de la ciudad, Abdulah Skaka, que es maravilloso que 25 años después de aquellos sucesos "todavía signifique tanto para la gente que reciba este galardón simbólico", aunque también ha afirmado que "aunque sea un gran honor, creo que este premio pertenece de igual manera a la gente de Sarajevo que aún sigue ahí".
No te pierdas el vídeo de la entrega del galardón:
El veterano cantante continúa presentando por todo el mundo - también lo hizo en Madrid - su autobiografía '¿Para qué sirve este botón?', y hace poco le veíamos pilotando un caza de la Segunda Guerra Mundial o confesando por qué se está dejando el pelo largo.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

Un comentario
Fue de los pocos músicos que junto a su banda tocó en un país en guerra como Bosnia para los seguidores metaleros de aquel país que por culpa de la gentuza de traje y corbata se vio inmerso en la matanza de aquellas personas humildes e inocentes. Grande Bruce Dickinson.