Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Brian Tatler vive de los derechos de autor que le paga Metallica

8 noviembre, 2019 11:31 am Publicado por  40 Comentarios

Los británicos Diamond Head influyeron en una gran cantidad de bandas de thrash metal de principios de los 80, en particular a Metallica, que grabó el “Am I Evil” del grupo como un cara B de su sencillo “Creeping Death” de 1984, versión que estaría incluida más tarde en el álbum de covers que lanzaron en 1998, ‘Garage Inc.’. Otras canciones de Diamond Head que grabaron fueron “Helpless”, “The Prince” e “It’s Electric”.

Por supuesto, Metallica no podía usar estos temas así como así, sino que tenía que pagar los derechos de autor correspondientes. En una reciente entrevista, el guitarrista de Diamond Head, Brian Tatler, contó que vive de los royalties, tanto de las grabaciones de los de San Francisco como de cada vez que se toca en directo alguno de los temas del grupo. “Es mi   mayor fuerte de ingreso. Es genial y no sé qué haría si no fuese así. Me da la libertad de hacer lo que me gusta. Estoy muy agradecido”, explicó a RockSverige.

Lo curioso es que podría ser que fuera uno de los miembros de Metallica, Lars Ulrich, quien le hubiese hablado de la empresa PRS For Music, dedicada a la parte legal de la música, que se encarga de la licencias y de los derechos. Esto fue lo que comentó: “Creo que me uní en 1988 y tendría que haberme apuntado hace años, pero nadie me habló de ello. Nuestro equipo de management no sabía lo que era, así que tuve que encontrarlo por mí mismo. Quizás hablé con un par de personas, posiblemente Lars, y ellos dijeron, “¿te acuerdas de PRS?”, y al final me apunté, fue cuando el dinero empezó a llegar. Si Metallica tocaba en el NEC o lo que fuese, me enteraba y me llegaba un comunicado en el que decía “actuación en directo”. Llevaba un tiempo en llegar el dinero. Logré mi misión a finales de los 80 cuando Diamong Head ya no estaba activa y no tenía muchos ingresos”.

La primera vez que recibió dinero de Metallica fue a principios de los 90, justo a tiempo para el bolsillo de Tatlet, puesto que la banda se separó en 1985, lo que le permitió obtener algo de ingresos. No obstante, al principio no le llegaba nada de dinero a él, porque se lo quedaban los publicistas y el equipo que tenían por aquel entonces. En una conversación con Ulrich, en la que este se enteró de que no estaba recibiendo nada de los royalties, el batería le recomendó un abogado que le pudiese ayudar. “Me puso en contacto con gente y estaba decidido a que yo obtuviese lo que tenía pendiente. Me ayudó en todo lo que pudo. Llevó algo de tiempo, pero al final acabó llegando y no ha parado desde entonces”, dijo.

Ese dinero le vendría bien a Jason Newsted, el que fuera bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, que tiene la mala suerte de que ha puesto dos de sus propiedades en venta, una mansión y un rancho, y ha tenido que rebajar el precio de ambas porque no ha logrado venderlas.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

40 comentarios

  • Juandie says:

    No es ninguna novedad que la mayoría de los músicos del Metal viven de los derechos que les pagan los jodidos royalties.

  • Ester says:

    Pues esta es la diferencia entre el señor Bell, q quería pasta por tocar una canción en directo con Metallica, y un músico como dios manda. Todo legal, todo claro y encima dando las gracias por la ayuda y la información recibida. Y Lars, pues amigos, chapó lo ha hecho genial. Con toda la fama, justificada en algunos casos, de pesetero ha hecho lo correcto y si me apurais más. Así se comportan las personas legales y con buen rollo.

    • Adrián says:

      Exacto! Lars no ha tenido nunca buena fama en estos temas. Pero al final, si lo piensas, no es más que defender y hacer las cosas legalmente. Y la verdad, le honra. Hace tiempo que Metallica no me dicen nada (cuando fue mi grupo favorito), pero últimamente llevan haciendo una cantidad de donaciones y actos benéficos habitualmente. Se nota que por suerte para ellos les sobra la pasta desde hace tiempo y que tocan (sobre todo por Hetfield) porque no saben hacer otra cosa. Si encima hacen todo este tipo de cosas, por mi genial, chapó por ellos.
      Saludos!

  • pistolo says:

    Basicamente está diciendo que es un parásito, una garrapata chupasangres que se nutre del esfuerzo ajeno como un jubilado pensionista.Bien por Brian “sopaboba” Tatler, por lo menos ha tenido el coraje de admitirlo.

    • Anónimo says:

      Los jubilados pensionistas también han ‘donado’ su esfuerzo y se han ganado el derecho de chupar del bote que han estado llenando toda su vida.

    • Pepe Rich says:

      Que idiota jejeje…. Que comentario tan pero tan idiota jajajaja

    • karlos59 says:

      Disculpa..has dicho : \”parasito chupasangres como un jubilado pensionista\”???…seras necio e ignorante!!!…un jubilado percibe parte de su ahorro de toda una vida laboral descontado mes a mes de su nómina. Eres un ignorante provocador hablando de un tema que por lo visto desconoces. Patético, lee un poco, e infórmate mejor, al fin y al cabo tu llegarás a esa etapa también y seguro que no renunciarás a lo que te pertenece….(si no te mueres antes claro)

      • Ester says:

        A lo peor cuando nos jubilemos ya no hay pensiones o son un mero trámite simbólico. Pero lo q está claro es q es cuestión de tiempo para todos llegar a comprobarlo

      • Belmonth says:

        En mexico diriamos q es un pinche nini”el del comentario, no tattler” que NI estudia NI trabaja por eso habla asi de los pensionados

      • pistolo says:

        Pero tú que te crees que yo vivo en Marte o qué?Ya sé lo que son las pensiones no tienes que venir tú a explicarlo.Si he hecho ese símil ha sido por que en cierta forma lo que está haciendo Brian se asemeja a una pensión, está recibiendo dinero sin hacer nada por algo que hizo en el pasado gracias a la actividad presente de otras personas.No pretendía ofender a nadie , que parece que aquí hay que aclararlo todo como en parvulario coño!! Y quítate el avatar que has puesto que eso es de chuflas hombre!!

    • Pakorock says:

      Los jubilados estaban hsrtos de trabajar para mantener la sanidad y la educación que en tu caso veo que no sirvió de mucho.
      Te comportas como un idiota que no respeta su pasado, porque eso es lo que son los jubilados. Parte de tu historia. Tú, algún día, también lo serás.
      Pide disculpas bocazas.

    • Anónimo says:

      Por Dios, qué ignorancia en tu comentario.

    • Anónimo says:

      Pues a menos que esto lo esté diciendo alguien cuya banda (sí es que la tiene) haya influido en otra que se volvió mundialmente gigante y que no tenga la necesidad de cobrar regalías ya que de igual manera es una parte importante de la historia del metal sería factible.
      De otra forma se convierte en un comentario pretenciosamente estúpido de tu parte.
      Finalmente el Señor Brian Tatler obtiene lo justo por su trabajo y es más importante que tú…
      Pedazo de mierda.

  • Tyrant says:

    Muy bien hecho Lars, ayudar a un colega en momentos de horas bajas como lo has hecho sin pedir nada a cambio y desinteresadamente es de agradecer de x vida, y los señores del metal algunos claro, tienen “eso” la camaraderia de ayudar a un colega, y este a la vez dar las gracias así que démosle al cesar lo que es del cesar y al metal lo que es del metal.

  • Pepe says:

    No es una garrapata, es derecho de autor, pedazo de pelotudo mal cogido

  • Yo says:

    Ahi esta la clara imagen de Lars, le gusta pagar, por eso era agresivo en el cado napster es un sujeto legal, paga y le gusta recibir lo mismo, actualmente lars no demanda entendio que sin pirateria no creceria mas la banda

  • Anónimo says:

    Lars se puede ir bien a la mierda!…deberia cayarse la boca!

  • Jorge Marino says:

    Qué bueno es ser reconocido por su trabajo, no sólo cómo una influencia cultural, sino reconocido económicamente por su aporte a la música, bien por ambos, Lars por pagar el uso de las canciones de otros y bien por Tatler qué puede vivir de su trabajo.

  • Un músico says:

    Nada les gusta a los haters, que si lars hizo batalla vs Napster,que no le pagan a Jason,que si el tío que agradece es chupa sangre…La verdad a los involucrados no les quita el sueño si le gusta a la gente o no,simplemente viven.
    Yo no tengo millones pero me encanta la música y no critico lo que hagan o dejen de hacer,mejor traten de ser famosos y dejen de no ser con respuestas mediocres.

  • Santi says:

    Recibe de su derecho de autor (esfuerzo creativo) de la misma forma que Metallica recibe los suyos cuando les versionan. Que menos, desde luego. Para ti es solo un parasito, un pensionista jubileta, bien, un gran criterio, un criterio que indica que lo genera su esfuerzo lo deben recibir otros por nada. No te olvides mañana la papeleta neoliberal y espero que tu cotización a la Seguridad Social la dones a un banco.

    Y bien por Lars, por reconocer su deuda creativa y apoyaría.

  • Jose says:

    Deberían hacer lo mismo con Jason Newsted por su gran aportación en el bajo cuando firmó parte de grupo y que por desgracia siempre fue el niño mal querido por las Ulrich, y James Hedfield quienes no lo trataban como parte de la banda más sin embargo dejo buenas aportaciones musicales. Saludos

  • Patriciaco says:

    Mucho ponerle a parir, pero sin tener por qué le echó una mano a alguien a quien admiraba.

  • pistolo says:

    Los puretas no aportan , restan.Y anda que ahora con las pagas de Navidad, madre mía, les van a pegar un bocao a las arcas públicas tan grande que en el hueco que dejen se va a poder construir un cine de verano.

    • Diejuanpistolillo says:

      Jajajajajajajajajajajajajapón!!!Llevas razón el mítico voceras de los historicos DIAMOND HEAD el cual lo hace por el puto $ que ya es hora de su esperado nuevo álbum de estudio de los británicos lo demas no me interesan menudo PATETICO Y IMBECILel cual le mítico hístorico grupo

  • jose says:

    jose es mi nombre y digo bien pues que le pagen el exmetallico de matallica para que no se muera de hambre por que tiene que comer asique pagen por que como dice una cancion que se titula morir de amor kuolla rakkaudesta en este caso morir de dinero o por el kuolla rakkaudesta en este caso kuolla por dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.