uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Brian May (Queen) se pronuncia sobre el Coronavirus

15 marzo, 2020 7:45 pm Publicado por  22 Comentarios

Brian May se ha sumado a la lista de músicos que han roto su silencio respecto al Coronavirus. El guitarrista de Queen, uno de los artistas más comprometidos con el medio ambiente tras haberse declarado vegano y haber lamentado públicamente los incendios que asolaron Australia a principios de año, ha realizado una serie de publicaciones mediante las que ha abordado esta enfermedad.

Este ha sido el último mensaje que el miembro de Queen ha posteado en su perfil de Instagram: “Soñando con ese precioso día en el que podamos volver a respirar fácilmente de nuevo en este precioso y azul planeta del que tanto hemos abusado para nuestra vergüenza. Quizás tengamos otra oportunidad”.

El veterano músico comenzaba a escribir en esta red social acerca de la enfermedad hace ya un par de días, cuando comenzó a subir breves vídeos en los que podemos ver una representación del planeta Tierra fusionada con la imagen del propio Coronavirus al ritmo del clásico “Always Look on the Bright Side of Life”, de los Monty Python: “Bueno, mirémoslo de este modo... Gracias, Monty Python. Sí, este es el Planeta Tierra cubierto por el Coronavirus. Pero todas las cosas acaban pasando”. A esta publicación le seguían dos del mismo corte acompañadas por las canciones “It's Gonna Be All Right (The Panic Attack Song)” - del propio Brian junto a Kerry Ellis - y “All Things Must Pass”, de George Harrison, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

All Things Must Pass. ALL. The #Earth. The #coronavirus. The #humanrace. George Harrison - here after the Beatles had passed - says it all. Bri

Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • Ester dice:

    Así es, nada dura eternamente. Y lo q sucede se irá y dejará paso a algo mucho mejor q lo anterior. No lo digo yo, es filosofía pura. Todo está en permanente movimiento y el movimiento es cambio, el cambio vida y la vida es buena, o no?

  • rockandhell dice:

    Antes de que aparezca por aquí algún comentario acerca de lo ilustre que es el coronavirus, me gustaría hacer una encuesta entre la parroquia.
    A. Es un personaje creado por la web para calentar al personal.
    B. Es un estudiante de psicología preparando su tesis.
    C. Es realmente un erudito de la música rock. Un oráculo rockero, vamos.
    Espero vuestras opiniones.

    • Ester dice:

      Hola Rockandhell!!!! Me encanta el rollito encuesta y quiero participar. Sortea algo entre los participantes? Una tostadora, 10 paquetes de papel higiénico? Jajaja. Yo creo q es la B. Lo creo porque establece en sus comentarios un modus operandi común : la provocación. El lo suelta y a ver q pasa. Y toma nota de las reacciónes. Usa también el método científico. Y añadiría q puede tratarse de una tesis en psicología con clara pertenencia a la psicología social. Su director de tesis debe estar q se sale de contento, cuando haga la defensa de la tesis ya verás como le proponen para premio extraordinario, jajaja.

      • The Rocker dice:

        Además parece que vive en un universo paralelo donde sólo vive él, nunca responde, contesta ajeno a cualquier otro comentario que se publique. Obviamente este ente no es real, es un troll en toda regla ya sea invento de la web o no, o un weirdo (como dicen en USA) de la hostia. A Freddie le encantaría, sin duda.

      • rockandhell dice:

        Hola Ester!
        Gracias por tu opinión!
        Como es una encuesta modesta, en vez de 10 paquetes de papel, el premio será un Tesla Model 3.
        Yo me decanto por la primera, me parece la mas factible. Ya era una técnica que se usaba hace años en el buzón de correo de las revistas metaleras.

        • Ester dice:

          Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, en todo caso es buenísimo, no crees? En una ocasión le dije a Pepeillo :"él ha creado un personaje y entre todos le hemos convertido en leyenda". Y, fíjate q creo q es así. Ahora aunque quisiera no podría desmantelar el edificio de naipes q se ha construido. Probablemente morirá de éxito. Lo del Tesla me parece un apaño bueno, sí. Me lo puedes mandar a casa? Jajaja, cuidate y danos buenos ratos como éste siempre. Mil besos amigo, te leo.

  • Juandie dice:

    Quizás Brian May se lo tome el coronavirus de esta manera pero la verdad es que este asunto es mucho mas serio del que el nos creemos. Ojala desaparezca este puto virus y no muera más gente.

  • The Rocker dice:

    Se le ha olvidado añadir "A Freddie le hubiese encantado", ejem...

  • Rest dice:

    Vale, ¿no te mojas May?. Pero dilo, suéltalo. Nada, ¿no?. Anda ya....

    • Ester dice:

      Uffff, si, ni debajo de la ducha. Rest ya conté mi historieta en la otra entrada. Anímate, nos podemos reír un montón. Besos precioso.

  • bacterio dice:

    El personal aficionado al rock tiende a olvidar que estos artistas destacan en lo suyo (por ej. Brian May tocando la guitarra y componiendo), pero que fuera de su disciplina van de lo mediocre a lo ridículo. Por ejemplo, a nadie que tenga dos dedos de frente se le escapa que Mick Jagger, si no fuera cantante sería lo que es: un quinqui.

    O que Ozzy es analfabeto funcional (él mismo lo dijo en una lejana entrevista, creo, publicada en una revista de papel española, decía que "él no sabía leer partituras y que ni siquiera sabía leer).

    O que Lars Ulrich, fuera de componer y tocar la batería para la más grande banda de metal de la historia, es apenas un pobre diablo cuyas opiniones sobre, por ejemplo, la política vienen a tener el mismo valor que las de las porteras de mi calle: o sea, una puta mierda valen las opiniones de este señor fuera de lo suyo.

    Viene esto a cuento de este tipo de "noticias" en las que se plasma lo que tal o cual famoso músico opina de tal o cual cosa. Estas opiniones gozan de una especie de lo que se llama "argumento de autoridad".

    Es decir, si yo, por ejemplo, que soy una especie de muerto de hambre con mucho tiempo libre y un ordenador, digo que he visto un platillo volante en lo alto de mi casa, lo más seguro es que, si insisto demasiado, pase unos días pagados por la Seguridad Social; mientras que si lo dice, por ejemplo, Van Morrison, al personal le falta tiempo para ir a comprarse unos prismáticos en el chino para compartir con tan magna voz del soul, el jazz vocal, el blues y el pop, la ABOMINABLE EXPERIENCIA DE HACER UN POQUITO LO QUE VIENE SIENDO EL GILIPOLLAS.

    Conclusión: zapatero a tus zapatos.

    • Ester dice:

      Jajaja, muy bueno, me he reído un montón!!! Y no falta razón, pero claro, es intrínseco al ser humano formar opinión y ponerla en común. Somos gregarios, y a veces Gregorios. Es lo q hay. Pero está muy bien argumentado. Jajaja.

      • bacterio dice:

        Bueno, no todos los seres humanos tienen opiniones propias, ni tampoco todos gozan de la misma oportunidad de darlas a conocer.

        Es ahí donde quería ir a parar. Brian May tiene una opinión sobre el virus este, como también la podemos tener tú o yo. La diferencia es que May, al ser un artistaa conocido, tiene una mayor posibilidad de expresar esa opinión en público, y también la de que esa opinión sea conocida.

        Pero eso no hace la opinión de May más valiosa que, por ejemplo, la tuya.

        Es lo que quiero decir.

        Conviene señalar que en nuestro paíis, donde tanto se da la perogrullada y el tocomocho, y el lamer el culo al poderoso y al famoso, el personal acoge las declaraciones de músicos de rock famosos como si se tratara de dictámenes de expertos.

        Conviene señalar que, por lo común, la media cultural de los músicos de rock suele ser bastante baja. Y eso es así porque esos señores pasan horas diarias en su labor de músicos, lo que les deja muy poco tiempo libre para formarse leyendo, que es como se fraguan las opiniones y los juicios de valor que el personal emite.

        Es decir, que Michael Jackson era probablemente un zoquete; Gene Simmons un facha que solo lee aquello a lo que le puede sacar dinero, o sea un judío usurero, que es lo que es el menda ese; Joey Belladona siempre me ha parecido una especie de encargado de unos autos de choque de esos que se ponen en las ferias de mi pueblo, uno de esos tipos que, con un mono azul, podría desempeñar un papel de figurante en la película "Joker.

        Por seguir el cachondeito fino, pero fino, AXL ROSE, en su juventud parecía un chapero asistente a un instituto donde conseguiría aprobados justos por el expediente de dejarse meter mano por las profesoras de Lengua y Química, esto es, un chulete de tres al cuarto, un porrero y un tirao.

        TOM ARAYA, fuera de su asunto, parecería un carnicero de ALCAMPO, de esos que parten a cuchillazos los filetes de ternera y que miran a las clientas con ganas de partirles otra cosa, pero bien.

        Insistimos en el asunto serio: que los músicos de Rock, fuera de su parcela artística, no suelen ser más que unos borrachos, puteros, cocainómanos, agresivos, machistas, fascistas y... de vez en cuando AUTOESTOPISTAS.

        • Ester dice:

          Bueno, Bacterio, yo creo q los músicos son como tú y yo, personas normales??? No son todos un catálogo de delincuencia como has descrito tan exhaustivamente. Con toda probabilidad algunos caen en esos estados precisamente por no soportar una vida de éxito, q muy probablemente les llegó cuando eran jóvenes talentosos pero inmaduros. No olvides, amigo, q dentro de las clases cultas, las profesiones de bandera y en los buques insignia de nuestra sociedad, se cuecen agresiones, cocainomanos, pederastas, y de todo lo mejor de cada casa a un nivel muy superior al de los músicos. Si, seguro q Tom Araya hubiese sido un gran carnicero de Alcampo, jajaja, pero me alegra un montón q no haya sido así. Quedaría fatal gritar SALAAAAAYEEEEERRRRR, cuando te está partiendo el morcillo. Opinar todos opinamos, sentar cátedra pocos lo hacen, y crear una corriente de pensamiento, única, q aporte valor, q construya pensamiento, muy, muy poquitos. Y si, es fundamental leer, leer de todo, escuchar hasta las personas más humildes. Yo creo q de todos hay algo q aprender y todos tenemos algo q enseñar. Me gusta escuchar a la gente y me gusta leer hasta las instrucciones de Ikea. Con la música, muy parecido, amplio abanico. Oye, un placer leerte, es agradable hablar contigo. Gracias y take it easy!!!

    • Rockandhell dice:

      Bueno, no se la validez que tiene la opinión de Brian, pero no es el mejor ejemplo de rockero descerebrado. Tiene un doctorado en astrofísica.

    • rockandhell dice:

      Pensándolo bien, tampoco es que haya hecho una reflexión filosófica que de margen a la discrepancia. Dice que el virus se ha propagado por el planeta y que algún día se acabará. Como todo. Ah , y la sobreexplotación.

  • bacterio dice:

    Perdón, ¿estáa por hay Juan? Le decís por favor que no es mi intención incomodaros con mis comentarios, solo quería aportar algo. Decídselo a Juan, que él me conoce, escribí un artículo en la Heavy Rock a finales de los 90 sobre la actuación de CKAWFINGER en Madrid, también cubrí la de MOONSPELL y los entonces principiantes LACUNA COIL. A ver si con estos datos se acuerda, aunque hubo colaboraciones posteriores, de las que por ahora prefiero no hablar. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.