sons of exodus
brunhilde
opera nera

Brian May (Queen) revela que sufrió un infarto: "Estuve muy cerca de la muerte"

26 mayo, 2020 2:56 pm Publicado por  1 Comentario

El guitarrista de Queen ha revelado que sufrió recientemente “un pequeño ataque al corazón" que le dejó “muy cerca de la muerte”, si bien se ha recuperado satisfactoriamente tras haber recibido el implante de tres stents coronarios, dispositivos que sirven para abrir las arterias bloqueadas permitiendo así el flujo sanguíneo.

Brian May sufrió hace poco una seria lesión en las nalgas a causa de un accidente de jardinería y atribuyó a este episodio el fuerte dolor que sentía. Fue tras ello que se sometió a una resonancia magnética de la columna vertebral que arrojó unos resultados inesperados. Su nervio ciático se encontraba comprimido a causa, según el músico británico, de cincuenta años de ir con una correa al hombro sosteniendo una guitarra pesada. Al parecer, el nervio estaba muy comprimido. “Por eso, tenía la sensación de que alguien me estaba clavando un destornillador en la espalda”.

En este contexto, tal y como May ha informado en su cuenta de Instagram, sufrió el pequeño ataque cardíaco. “Digo pequeño porque no es algo que me provocase ningún dolor. Tuve por cuarenta minutos dolor en el pecho y opresión. Fue esa sensación en los brazos y el sudor. Y uno lo sabe, porque ha oído cosas y piensa: “Esto es un infarto”. Para resumir una larga historia, mi maravilloso doctor me llevó él mismo al hospital y me hicieron un angiograma”, explicó.

Ya en el hospital, se descubrió el verdadero alcance del cuadro clínico que sufría: “Resulta que tenía tres arterias  congestionadas y con riesgo de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”.

Por ello, fue sometido a una “increíble operación” por parte de los facultativos, tras la que salió del centro médico “como si nada hubiera ocurrido”. “No sentía que estaban aquí, no podría percibir nada”, comentó en relación a los artilugios que le fueron implementados, añadiendo que salió “con un corazón que ahora está muy fuerte”. “Pienso que estoy en buena forma ahora para el tiempo que se avecina”, manifestó.

“Estoy increíblemente agradecido de tener ahora una vida que llevar de nuevo. Lo cierto es que estuve muy cerca de la muerte por esto, pero el dolor que tenía venía de algo completamente diferente. Es gracioso cómo funcionan las cosas… Estoy bien, estoy aquí y estoy preparado para rockear”, aseguró Brian May.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.