proyecto hatta

Brian May (Queen) recuerda el consejo que su gran influencia en el rock le dio: “Por suerte no le hice caso”

19 mayo, 2022 5:19 pm Publicado por  3 Comentarios

Brian May e Ian Hunter (Mott The Hoople)

Hace solo un par de días, Brian May recordaba a una gran banda que sirvió de mentora en los comienzos de Queen, de la que el guitarrista comentaba que habrían podido ser como los Stones de no haberse separado. Esa banda era Mott The Hoople, y su líder, Ian Hunter, tuvo un consejo que brindarle a un joven May que daba sus primeros pasos en las giras y todavía añoraba lo que dejaba atrás para salir con su grupo.

La entrevista concedida a Express es la que nos abre las puertas a estos recuerdos que nos trasladan a una gira de Mott The Hoople y Queen en Estados Unidos: "Es un miserable viejo, pero lo quiero mucho. Una vez me dio un gran consejo. Estábamos en medio de la gira. Creo que en Memphis, Tennessee. Me quedé boquiabierto, con los ojos como platos. Nunca había visto algo como eso. Era un caos. Era como... no sé cómo describirlo, era como la indulgencia personificada. Era como imaginas que tiene que ser una gira de rock, el concierto, el hotel, todo, y me senté con Ian a altas horas de la noche y me dijo: "Brian. ¿Estás disfrutando con esto?" y dije: "Sí... Nunca había experimentado algo así". Y me dijo: "¿Echas de menos tu vida familiar?" Dije: "Bueno, en realidad, tienes razón". Así que le dije: "Extraño las cosas de mi alrededor. Extraño mis cosas, a mi gente y todo". Entonces me dijo: "Brian, si extrañas tus cosas y a tu gente, estás en el negocio equivocado"".

Gracias a los dioses del rock, May no hizo caso y siguió adelante, convirtiéndose en uno de los mejores y más influyentes guitarristas de la historia, como también ocurrió con Queen, y como el propio Brian comenta sin arrepentirse de nada: "Así que ese es el consejo que no seguí. Por suerte. Insistí, pero es un negocio difícil, ya sabes, cuando te conviertes en un músico de rock de verdad. Tienes que despedirte de tu vida familiar por bastante tiempo. Mucho tiempo. Así que todas las cosas que creías que eran esenciales para ti, todas las cosas que te hacen sentir seguro, todas las personas que te brindan apoyo, tienes que decirles adiós. Y en esos días más aún, porque no podías comunicarte, cuando estabas de viaje no podías llamar a casa. Nosotros no podíamos. No podía permitirme llamar a casa cuando salimos por primera vez. ¿Me arrepiento? No, por supuesto, porque me dio la vida. Ha sido una vida increíble y me ha abierto las puertas a muchas otras cosas".

Ya queda muy poco para volver a tener a May y sus Queen en nuestro país, con la cita, doble en esta ocasión, que tuvo que ser aplazada el pasado año y que quedó marcada para los días 6 y 7 de julio de 2022 en el WiZink Center de Madrid.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.