Crónicas

Crónica de Carajillo + Miragüano: Sensaciones de festival

«Los finales de un concierto suelen ser los más estridentes y cañeros, pero el de este sería todo un clímax, de no ser por las normas, se hubiese extendido tan grandioso concierto, pues todos nos quedamos con ganas de más.»

13 mayo 2022

Honky Tonk, Madrid

Texto y fotos: Mauricio Vegas

Carajillo

¿Festival de verano o concierto en una sala? Así nos hizo sentir esta noche donde teníamos dos refrescantes propuestas musicales que disfrutar en la capital: los manchegos Carajillo presentándonos los temas de 'Ritmo animal', y Miragüano, que se encargaban de romper el hielo.

Miragüano

Miragüano nos hacía entrar en calor con su música cargada de ritmos y melodías que se sienten muy bien al escucharlas, pues a pesar de que era una sala oscura, daba la sensación de estar en una tarima al aire libre en un día de verano.

Estaban muy animados, se les veía disfrutar en cada uno de los pocos temas que nos presentaron, pues no llevan mucho tiempo conformados como banda, pero sí que saben cómo dar inicio a un buen espectáculo.

Conformados entre el pequeño pueblo de Chinchilla y Madrid, al igual que Carajillo, la banda principal, han podido por fin hacer su gran debut en Madrid después de que la pandemia no se lo permitiese en el 2020, y por eso era tanta la emoción y ganas demostradas en este directo.

Carajillo

Los tiempos  sobre  el escenario se respetaron al pie de la letra, ya que así la sala lo exigía, por lo que Carajillo, tan solo unos pocos minutos después, ya daba  comienzo al show principal de la noche, donde con un público que tenía ya una gran energía pudimos disfrutar de una descarga que muy bien supo manejar la banda, con subidas y bajadas para mantener un equilibrio entre sus temas, algo que me ha resultado bastante profesional como músicos que conocen al detalle su trabajo y la manera de interpretarlo.

Carajillo

Si bien han tocado varios de sus temas como "Dulce veneno", "En las alturas" o "Por inercia", pertenecientes a su disco 'Ritmo animal', contaron con un invitado, el cual es pieza clave de la banda, se trata de de Matías, hermano del batería, quien está allí no solo animando a la banda sino ayudándoles en todo momento, y es un buen músico que puede ponerse frente a casi cualquiera de los instrumentos. En esta ocasión se hacía con el bajo para tocar "Por dentro", donde también hace las voces.

A mitad de concierto nos sorprendieron regalándonos una exclusiva de lo que será su siguiente material de estudio tocando el tema "Lo que faltaba", que según comentaron, podría cambiar de nombre cuando forme parte de su nuevo disco.

Los finales de un concierto suelen ser los más estridentes y cañeros, pero el de este sería todo un clímax, con su tema de cierre, "Ritmo animal", frente a un público exaltado que bailaba, saltaba y la banda se dejaba la piel sobre el escenario.

Las reglas de la sala obligaban a la banda a bajar de escenario, pero no sin antes agradecer la presencia al público presente. De no ser por las normas, se hubiese extendido tan grandioso concierto, pues todos nos quedamos con ganas de más.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia los buenos concierto que se marcaron tanto CARAJILLO como MIRAGUANO en la Hony Tonk Madrileña pesentando cada una de ellas sus respectivos álbumes de estudio los cuales calaron bien aquella noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *