javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Bon Jovi lanza “Do What You Can” y pone fecha de salida a “Bon Jovi 2020”

23 julio, 2020 5:18 pm Publicado por  22 Comentarios

Los seguidores de Bon Jovi ya habían podido esbozar “Do What You Can”, canción que el vocalista quiso hacer colaborativa, terminándola con ayuda de sus propios fans durante el periodo de confinamiento. Ahora llega la versión final, la que aparecerá en ‘Bon Jovi 2020’, decimoquinto álbum de la banda que se pondrá por fin a la venta el 2 de octubre. Reserva aquí el disco.

Inicialmente ‘Bon Jovi 2020’ estaba previsto para el 15 de mayo, pero la pandemia trastocó los planes del grupo, que también canceló todos sus conciertos de 2020. Con el disco terminado y la gira frustrada, Jon decidió invertir parte de su tiempo libre en ayudar a los demás. Su mujer Dorothea le fotografió lavando platos en su restaurante benéfico JBJ Soul Kitchen Community (Red Bank, Nueva Jersey), instantánea que apareció publicada en las redes con la frase “If You Can’t Do What You Do… Do What You Can”. Aquella fue la chispa que desató su inspiración, terminando la canción al día siguiente. No obstante, imbuido por ese espíritu de unidad que se fraguó durante la cuarentena, Bongiovi publicó un vídeo cantando el primer párrafo y el estribillo y pidiéndole a sus seguidores que le mandaran una estrofa exponiendo sus propias vivencias, recibiendo miles de ellas a través del hashtag #DoWhatYouCan. Completó la canción con algunas de ellas y a estrenó en el evento solidario Jersey4Jersey con el que varios artistas de este estado -uno de los más azotados por la pandemia- recaudaron 6 millones de dólares para sus paisanos. Escucha aquí “Do What You Can”.

Poco después, la muerte de George Floyd a manos de la policía le hizo volver a coger la guitarra y componer “American Reckoning”. “Soy testigo de la historia. Pienso que el mayor regalo de un artista es la capacidad de usar su voz para abordar los asuntos que nos conmueven”. La canción también estará incluida en el disco.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • Juandie dice:

    Me da igual lo que publique ya que el ultimo álbum que se curro junto a su buena banda y merecio la pena fue THESE DAYS del 95.

    • Dani dice:

      Tu eres mas de falete y caballito de mar juandie reconocelo…bon jovi solo para ver fotos suyas admitelo…

    • Kike dice:

      Totàlmente cierto, y la gira del these Days brutal!! Una banda en plena forma y madurez, un Richie haciendo lo que sabe hacer, tapar a Jon. Para lo que ha quedado el pobre…

  • Rest dice:

    Uy! si prevén en esos puntos de venta….¡lanzamiento del álbum día 31 de diciembre!. ¿Hablaríamos de un lanzamiento tipo bumerán a lo Kroos, Coco?

  • Fuck,emall dice:

    Vital, buenrollista, positiva y una labor de Jon fantástica, proyecta su voz con determinación sin apenas oxigenar, ¡chapo! Es algo que los necios metalpacos jamás sabrán apreciarlo pues solos creen difícil llegar a notas altas. Canciones como tales esconden rendimiento encubierto.

    El estribillo nada tiene que ver con sencilleces como las de Iron Maiden, ¡¡¡AQUÍ HAY 10 LÍNEAS DE ESTRIBILLO!!! Nada que ver con basuras como No more lies o Run to the hills entre otras basuras.

    Y lo más admirable, es que Jon la escribió en el confinamiento, mientras colegas suyos se rascan las bolas a dos manos.

    • Yo soy dice:

      A mí me gusta bon Jovi pero decir que runn to the Hills es una basura es tener una mierda de idea. Esta canción de bon Jovi es Floja muy floja y hace 20 años que no hacen un buen disco. Eso es verdad. Sacan algún trabajo tema pero ya está. Jon debería dejarlo por su voz es lamentable actualmente.

    • Angulo, que infancia más mala dice:

      Bien dicho pollita.

    • Mr. Self Destruct dice:

      Y tan encubierto….

    • Dani dice:

      Muy ironico pero los ultimos discos de maiden es decir desde hace 20 años? Mucho cambio de ritmos, muchos tonos altos mucho lo que tu quieras pero son un rollo tremendo hasta el punto que sus propios fans sufren un sopor cuando los tocan y eso yo di fe en el sonicsphere hace unos años….

      Eso no quita para que este ultimo de bon jovi pinte muy mal y no el ultimo bueno no es “these days ” como dice el novio caballito de mar, “the circle” o “crush” eran buenos discos….sino eres un metal head claro, si lo eres pues te pareceran una mierda de discos pop rock para niñas pero eso ya es problema de cada uno para gustos….

    • Rest dice:

      Buenas, Fuck!

      Inevitable resulta que la gente no muy familiarizada con la banda, espere siempre disponer de un Jon con voz de veinteañero. De veinteañero la tendría de no habérsela partido cuarenta años sin parar cantando en giras interminables y en una cantidad de shows y royalties suficientes para triplicar el número total de apariciones laborales de los cuatro o cinco grupos metaleros juntos y más punteros. No obstante, su voz continúa en proceso, madurando, y encontrará, de nuevo, un color particular, molón e inimitable. Hoy día, aun con todo, me chifla. En cuanto a música, pues pasa igual. Ni conocen cómo funcionan y mucho menos saben esa suya máxima que reza “la persona que permanece sin el cambio, se convierte en una paradoja de sí mismo”, cita Jon a la postre del Keep The Faith. Si no han tomado nota, es su problema.

      Hablando de estribillos, en general, de estructuras, Jon es un maestro de maestros en componer tanto himnos pegadizos, arrolladores y banderas, como piezas de absoluta complejidad ecléctica. De igual manera, puede crear de la nada discos completos con una calidad sobresaliente adecuados a un contexto concreto, e ir simultáneamente preparando otros proyectos paralelos de futuro inmediato destinado a otros fines. Es un voraz animal musical. No hay género que no sea capaz de dominar si se lo propone. Pero para eso hay que nacer, mamarlo y exprimirlo. No cae del cielo, como sí le cayó en su momento a la estafa de traidor Sambora hasta que se le ha cortado el grifo del mangoneo, del postureo y de la sobrevaloración. El muy puercazo y aprovechao es tan interesante en solitario, en solitario de verdad….que no tiene ni una canción figurando él solo en los créditos. Lo único destacable son sus abominables crímenes a los clásicos de la banda y bueno, por lo menos te echas unas risas grotescas y das gracias a dios de no ser esa patética botella de burbon con ojos sarnosos de grito espeluznante ole, ole y ole.

      Hace unos meses, Joe (el argentino de Todobonjovi) dejó un enlace para descargar, quien quisiera, unas setenta y tantas canciones “inéditas”. Seguramente las conocerás todas, aunque tal vez alguna no la tengas bien agarrada pa pincharla en el carro camino a por el inminente “2020”. A mí esta, por ejemplo, https://youtu.be/PqjYq9bZO_M
      me abstrae después del curro y me relaja de vuelta a casa, cosa mala.

      Saludos, vitalidad, buenrollismoy positivismo, amigo Fuck!!

      • Mr. Self Destruct dice:

        Sobre todo “mamarlo”.

        • Rest dice:

          Hola, Mr. Self;

          correcto, mamarlo. Su primo Tony, Tony Bongiovi, es un reconocido productor discográfico y dueño, junto con otro socio, de los famosos estudios “Power Station”. Por sus manos de productor, ingeniero o mezclador, han pasado gente de la talla de Hendrix, Ozzy, Ramones o Aerosmitn entre otros, siendo la persona que introdujo en el mundillo, y a ese nivel, a un jovencísimo Jon, al cual produjo su primera compilación de canciones en un disco llamado “The Power Station Years” mientras a su vez realizaba tareas de ayudante para todo. Como curiosidades, su icónico hit “Runaway” (coescrito con una nimia participación de George Karak porque poco después apenas se parecería al resultado final editado) se concibió seriamente en ese periodo, y Hugh McDonald, su segundo y actual bajista, intervino al instrumento y en los coros. Si no recuerdo mal, tuvieron alguna pugna legal por los derechos de esas prematuras y chachis canciones. Mira, para que te hagas una idea, cuando Jon practicaba en los estudios con Bowie, Freddie Mercuri o Led Zeppelin….a Trorrezno, digo a Tronto Reznor, aún no le habían salido pelillos en el shoshete ajaaaajajajajaja!!! Y el tío es bueno, lo reconozco, pero seamos realistas…..20 o 30 millones de discos vendidos…..no son casi 400…..Jon le supera y si le pisa, lo aplastaaajaaajajajajajaja!!!

          • Mr. Self Destruct dice:

            Tú tienes que ser albañil por que vaya ladrillos….Bon Jovi y Trent Reznor son casi de la misma quinta y los dos empezaron en la música de la misma forma: de conserjes en un estudio de grabación.La diferencia es que Jon entró por enchufe y tuvo todas las ayudas del mundo y Trent tuvo que currárselo todo desde cero el sólito, a ver quien tiene más mérito , independientemente de las cifras de ventas.

          • Pepeillo, el que caga en un lebrillo dice:

            Jajajajaja!!! No cambies nunca Rest, buenísimo!!!

  • Mr. Self Destruct dice:

    Otra plasta de mierda más a la cesta , y van…

  • Lejía en tu tripa dice:

    Dices cosas de entendido, no cabe duda.

  • Rockandhell dice:

    No me gusta como trata Jon estos temas. Ya le pasó con el August 7. Se centra en lo macabro. Que gana en revivir ese fatídico día? Además siendo la hija de un conocido ( creo que era el manager de gira).
    Y ahora, en American Reckoning, a mi juicio, es demasiado explícito en las letras. Un camino fácil para conseguir notoriedad. Se puede tratar el tema con mas elegancia. Por ejemplo, Give it a name del Boss.

  • rockandhell dice:

    Por no decir sólo lo negativo, me gusta la voz de Jon en estas canciones nuevas.

  • Jose Maria dice:

    Menos de lo mismo ….. ya lo decía Antonio Recio, en el sótano de tu fracaso, hay una planta más.
    Pocas canciones buenas en los últimos 20 años , darían para un simple disco , reconozcámoslo coño…. “Lay your hands on me” o Undivided son buenísimas pero desde The Circle solo han hecho basura , pura y dura , un pop asqueroso que no hay quien lo aguante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.