Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona
reveal

Bolsa de noticias: Celtas Cortos – Valira – Dinero – Aquelarre – Ignis Anima

22 abril, 2019 6:48 pm Publicado por  1 Comentario

Celtas Cortos publica el videoclip de “20 de abril”, Valira inicia su gira en Valencia, Dinero anuncia por sorpresa nuevo disco y saca su primer adelanto, Aquelarre lanza el videolyric del tema Jakobsland, Ignis Anima comunica que su guitarrista deja los escenarios


Celtas Cortos publica el videoclip de “20 de abril”

Los vallisoletanos Celtas Cortos han publicado el videoclip de “20 de abril” 27 años después de su estreno, en el que escuchamos además una nueva versión del tema más conocido de la banda. Como no podía ser de otra forma, el grupo hizo este lanzamiento en la fecha que da título a su mítico corte.

El vídeo incluye imágenes del paraje que inspiró a Jesús Cifuentes y compañía a componer esta canción, así como de la famosa cabaña del Turmo, situada en el Valle de Estós (Huesca).


Valira inicia la gira de presentación de ‘Ecos de Aventura’ en Valencia

Valira en su concierto en Valencia

La banda liderada por Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, ha iniciado en la Sala Fussion de Valencia la gira de presentación de su álbum debut, ‘Ecos de Aventura’.

Tras varios acústicos de corta duración, Valira ofreció en su ciudad un potente concierto de una hora y quince minutos lleno de rock, pop y rap. Tocaron todo el repertorio de su disco y además versionaron el tema “Quién manda aquí” de Mala Rodríguez.

Estas son las próximas fechas de este prometedor grupo:

  • 1 de Mayo en Villarrobledo, Albacete (Viña Rock
  • 11 de Mayo en Barcelona (Sala Apolo)
  • 24 de Mayo en Pamplona (Iruña Rock)
  • 7 de Junio en Valencia (Festival de les Arts)
  • 8 de Junio en Madrid (Sala MON)
  • 5 de Julio en Málaga (Weekend Beach Fest)
  • 10 de agosto en Pontevedra (Revenidas Fest)
  • 17 de Agosto en Almería (Cooltural Fest )


Dinero anuncia por sorpresa nuevo disco y saca su primer adelanto

La formación nacional Dinero ha desvelado lo que llevaban preparando en casi absoluto secreto. La banda sacará nuevo disco y como aperitivo han lanzado el primer adelanto del mismo, el single “Martes Loco”.

El álbum llevará por título ‘Sobredosis’ y estará disponible a partir del 7 de junio. Además, su setlist estará compuesto por diez canciones que abarcarán tres estados de ánimo: euforia, rabia y nostalgia.


Aquelarre lanza el videolyric del tema Jakobsland

Los vigueses Aquelarre han lanzado el videolyric del octavo tema de su álbum “Suevia”, “Jakobsland”, el cual “nos transporta a esa parte de la historia donde Galicia fue asediada por invasiones bárbaras en búsqueda de la fundación de una segunda Normandía”, tal y como informa la banda.

Esta publicación nos llega unos meses después de que saliera al mercado su último disco que ya hemos experimentado en directo tanto en la ciudad olívica como en Madrid.


Ignis Anima comunica que su guitarrista deja los escenarios

La formación madrileña de power metal Ignis Anima ha informado mediante una nota de prensa que su guitarrista, Jorge, dice adiós a las actuaciones en directo. Este es el comunicado de la banda:

“Familia , hoy es uno de esos días en los que nos refugiamos tras la pantalla y estas palabras para dar un comunicado de parte de la banda. Jamás pensaríamos que un día como hoy llegaría pero así es. Jorge, nuestro guitarra, abandona los escenarios. 

Tomad esta expresión como algo literal. Jorge no deja la banda, seguirá componiendo y aportando toda su magia y sonido a Ignis Anima (como ya sabéis es uno de los principales compositores de la banda). Simplemente dejará de subirse a las tablas con nosotros por decisión suya y personal. El resto de la banda lo respetamos y comprendemos y deseamos que siga mucho tiempo con nosotros y podamos disfrutar de todo lo que nos aporta musical y personalmente.

Cuando hablamos de quien podía ocupar su puesto a todos se nos vino un nombre en común. Antes de presentarle, queremos que sepáis que el principal criterio era que tuviera nuestra manera de ver el proyecto y que fuera parte de esa familia que siempre nos apoya concierto tras concierto y que tiene tanto talento para la música y tanto cariño para la banda. Como podéis imaginar, la persona que pasa a formar parte de Ignis Anima es Eneko, que ya colaboró con nosotros en nuestro último concierto en Madrid y que viene con ganas de aportar energía y frescura al grupo.

Jorge, te queremos y te queremos con nosotros. Eneko, bienvenido a la familia, estamos muy orgullosos de que formes parte de esta dulce locura que es Ignis Anima.

Por último. Esperamos que toda la gente que nos sigue respete la decisión de Jorge y trate a Eneko como uno más desde el minuto uno.

Gracias por estar ahí una vez más. El ritmo del grupo no ha parado, seguimos componiendo y ultimando nuevas fechas para poder darlo todo una y mil noches más.

HERMANOS DE SANGRE, HASTA EL FINAL.

Un saludo,

David”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Lo veo de puta madre que CELTAS CORTOS se hayan currado este videoclip perteneciente a uno de sus temas más clásicos el cual le ha quedao de fabula. Potente el tema de los vigueses AQUELARRE. Las mejores de las suertes para el hacha fugado de IGNIS ANIMA en su futuro musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.