motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Aquelarre

Suevia

Rock CD (2019)

Por: Alejandro Rico

8

Basta con ver la portada para vislumbrar que ‘Suevia’ es un álbum conceptual gestado en torno a Galicia y su leyenda. Todo grupo requiere de una evolución, nuevos giros de tuerca en busca de un sonido más maduro (y a veces arriesgado) con el fin de traspasar la delgada línea entre banda promesa y realidad y eso es exactamente lo que han conseguido los gallegos Aquelarre con este nuevo trabajo.

Como buen profeta en su tierra, el disco lo abre el “Himno do Antergo Reino”, una melodía de matices medievales que transporta tu cerebro a la época adecuada para escuchar sin tapujos el resto de los temas. Le sigue “Galicia 19”, un corte épico de extensa duración que muestra el abanico de giros y posibilidades que puede ofrecernos la banda viguesa teniendo el power metal melódico como denominador común.

“Suevia”, cantada en su lengua materna, la acertada versión de “Tu gitana”, originaria del grupo de folk Luar na Lubre, o “Aurora”, donde intercalan voces guturales, podrían ser un buen ejemplo sobre cómo arriesgar y salir vencedores. El surtido musical es amplio, “Aunque duela recordar” tiene groove metalero, “Jakobsland” es un corte clásico, “Romasanta” se tiñe un poco más oscuro de lo habitual en la banda e “Hijo del mar”, muy melódica y emotiva, es simplemente un nuevo color en la paleta que presentan.

Aquelarre es una de las bandas más prometedoras del metal melódico nacional. Si hubiera existido el metal a principios del siglo V, el pueblo germánico de los suevos hubiera sido el primero en comprar este disco.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.