skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Bolsa de noticias: The Dead Daisies - The Space Octopus - Salvador Domínguez - The Black Neons

17 abril, 2020 2:08 pm Publicado por  2 Comentarios

La más rabiosa actualidad viene, en esta ocasión, de la mano de la superbanda The Dead Daisies, los exquisitos The Space Octopus, el veterano guitarrista Salvador Domínguez y los sorprendentes The Black Neons.


The Dead Daisies estrena “Unspoken”, nuevo single con Glenn Hughes

La superbanda formada originalmente en Australia y que ahora encabeza el ex de Deep Purple Glenn Hughes, tras la marcha de Marco Mendoza y John Corabi (ex-Mötley Crüe), ha publicado mediante un lyric video “Unspoken”. Se trata de nuevo single que avanza el contenido de ‘Holy Ground’, quinto disco de The Dead Daisies, que está previsto que salga a la venta a finales de año a través de Spinefarm Records.

Además, el próximo 19 de abril a las 22:00, hora peninsular española, el guitarrista de la formación, Doug Aldrich (ex-Whiesnake, ex-DIO) interpretará en acústico la recién estrenada canción en un directo en streaming que se podrá visualizar a través del Facebook oficial de la banda.

“Unspoken” fue compuesta el pasado verano durante la primera sesión de estudio que llevó a cabo la presente formación de la banda. Glenn Hughes ha comentado sobre ella: “Compuse el estribillo mientras conducía hacia Hollywood. Me paré, encendí mi iPhone y grabé el estribillo. Me transporté a 1972 por un momento. La intro es la cuestión en la canción, es bombástica, primitiva y cautivadora. La canción habla de dejar marchar, dejar atrás el miedo y respirar de nuevo”.

El anunciado nuevo disco de The Dead Daisies fue grabado en La Fabrique Studios sitos en el sur de Francia con Ben Grosse a los mandos, y de él ya se divulgó un primer adelanto con el título de “Righteous Days”, primera canción de la banda en la que Glenn Hughes puso su voz y su bajo.


The Space Octopus publica el vídeo en cuarentena de “Go On!”

El trío encabezada por el talentoso músico vizcaíno Dann Hoyos, Cum Laude por la prestigiosa Berklee Collage of Music, tendrá a la venta el próximo 29 de mayo a través de Art Gates Records ‘Tomorrow We’ll Be Gone’,  un nuevo reflejo discográfico de su enorme calidad en terrenos del rock y el metal progresivo.

Aprovechando el tiempo que otorga el obligado confinamiento y con la voluntad de ir abriendo el apetito de los amantes del género de cara al nuevo álbum, los miembros de The Space Octopus han unido sus esfuerzos desde sus respectivos lugares de cuarentena para confeccionar el vídeo de uno de los nuevos temas, “Go On!”, que puedes disfrutar bajo estas líneas.


Salvador Domínguez presenta “Believers”

Pese a que el título pudiera evocarlo, la nueva canción del virtuoso de las seis cuerdas, prestigioso maestro de otros guitarristas y otrora alma máter de los históricos Banzai, no ha sido pensada en relación a lo que acontece actualmente con la pandemia de coronavirus, sino que viene de más atrás.

“Believers”, el nuevo medio tiempo de Salvador Domínguez, ha sido producido por Stuart Epps (Led Zeppelin, Elton John, Twisted Sister, Bad Company, Alvin Lee…) y se expone como todo un himno de aquellos momentos de concierto con mechero en alto, ahora linterna del móvil, que habla de la energía que te da escuchar buena música y del positivismo y buen rollo que desprende la gente que realmente te aprecia y te quiere”. Se trata del primer tema desde que el guitarrista pusiera en circulación “In The Name of your Gods” y “Gotta Get Away”, dos canciones que vieron la luz en 2019 tras cinco años sin nuevo material por su parte.


The Black Neons sorprende de nuevo con “Not Enough”

La sensacional banda de rock alternativo afincada en Madrid ha lanzado su tercera canción, después de las ya conocidas y disfrutadas “Rescue Me” y “Don’t Run”, que han causado sensación entre los amantes de bandas como Foo Fighters, Pearl Jam o Biffy Clyro.

El nuevo tema se titula “Not Enough” y ha sido ha sido grabado en el Estudio Uno de Madrid, mezclado en Z01 Audio (Miami, EE.UU.) y masterizado en los famosísimos estudios Abbey Road de Londres. Porta consigo el sonido de rock alternativo fuertemente influenciado por la escena británica y norteamericana en el que tan fluidamente se desenvuelve The Black Neons, con un hincapié especial en el gancho de la melodía y en la eficacia rítmica. Puedes empaparte de su talento dándole al play del lyric video a continuación.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Potente el nuevo tema para el futuro álbum de estudio de THE DEAD DAISIES el cual será aplastante. Cojonudo igualmente el nuevo tema desde casa por parte de los vascos THE SPACE OCTOPUS. Melódico pero muy buen tema por parte de uno de nuestros hachas más ilustres como es SALVADOR DOMINGUEZ y su buena banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.