Madness 2
evildog
Taken

Bolsa de noticias: Alter Bridge – Creedence Clearwater Revival – Opeth – Torche – Salvador Domínguez

4 julio, 2019 3:30 pm Publicado por  2 Comentarios

Alter Bridge lanza el primer single de su próximo disco, Creedence Clearwater Revival anuncia el CD en directo ‘Live At Woodstock’, Opeth revela el tráiler de su nueva gira, Torche publica el videoclip de “Admission” (habrá entrevista en La Heavy 415) y Salvador Domínguez lanza nuevo vídeo y single.


Alter Bridge lanza single y videoclip: “Wouldn’t You Rather”

La banda liderada por Mark Tremonti y Myles Kennedy ha publicado el primer adelanto de su nuevo disco, ‘Walk the Sky’, el cual fue anunciado hace unas semanas y verá la luz el próximo 18 de octubre. El single se titula “Wouldn’t You Rather”, y llega junto con un videoclip, dirigido por Dan Sturgess, en el que se intercalan imágenes de los cuatro integrantes de Alter Bridge mientras interpretan el tema.

Unos meses después de publicar su actuación en el Royal Albert Hall, la banda finalizaba la grabación de su nuevo disco, sobre el cual Tremonti declaraba a Kerrang! lo siguiente: “Es algo así como una película de John Carpenter (ndr: uno de los maestros del cine de terror), con un rollo synthwave de la vieja escuela. Alguien podría escuchar el disco y no tener idea de que es buscado, pero en unas cuantas canciones aproveché bucles antiguos que compuse o encontré a voleo en internet, y trabajé con ellos en segundo plano de cara inspirarme a tomar una dirección diferente. Me encantó este método. Nos desafiamos a no repetirnos y a encontrar nueva inspiración para agregar distintos estratos a lo que hacemos. Es particularmente desafiante cuando has grabado tantos discos, pero cuando le mostré a Myles lo que estaba pensando, le encantó la idea y la apoyó desde el principio”.

Recuerda que Alter Bridge volverá a España con dos fechas: el 4 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 7 de diciembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

 


Creedence Clearwater Revival anuncia el lanzamiento en CD y vinilo de su ‘Live at Woodstock’

La legendaria banda de los hermanos Fogerty (Tom y John), Stu Cook y Doug Clifford ha anunciado el lanzamiento de ‘Live At Woodstock’, un álbum en el que se recoge el directo de Creedence Clearwater Revival durante el mítico festival de Woodstock de 1969. El concierto, uno de los platos fuertes de aquel evento, coincidió con el año más exitoso de la banda, en el que grabaron los álbumes ‘Bayou Country’, ‘Green River’ y ‘Willy and the Poor Boys’.

Este álbum se publicará el 2 de agosto de este año, y será editado en CD y doble LP en vinilo. Su actuación tuvo lugar poco después de la medianoche, viéndose retrasada por el concierto de Grateful Dead, motivo por el cual los Fogerty decidieron no aparecer en la película ni en la banda sonora del festival. Como John Fogerty más tarde recordó: “Cuando llegamos a Woodstock, sentí que éramos la banda número uno. Asumiendo que Los Beatles eran Dios, pensé que éramos lo siguiente por debajo de ellos”.

El tracklist del álbum constará de las siguientes canciones:

·  Born on the Bayou
·  Green River
·  Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)
·  Bootleg
·  Commotion
·  Bad Moon Rising
·  Proud Mary
·  I Put a Spell on You
·  The Night Time is the Right Time
·  Keep on Chooglin’
·  Suzie Q


Opeth revela el tráiler de su nueva gira, incluyendo un fragmento de su próximo disco

Opeth ha anunciado un nuevo tour por Europa, el cual tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre de este año. Para comunicar la noticia, la banda sueca ha publicado en su canal de YouTube un tráiler animado en el que juega con la portada de su próximo álbum, ‘In Cauda Venenum’ (la cual desvelábamos en mayo junto con el tracklist), y acompaña un fragmento musical perteneciente al mismo.

Desafortunadamente, esta gira no les traerá por nuestro país, donde pudimos verles el pasado 15 de junio en el festival Rock The Coast de Fuengirola (Málaga), y podríamos haberlo vuelto a hacer, de no ser por la cancelación del Doctor Music Festival.

 


Torche lanza el videoclip de “Admission”

La banda estadounidense Torche ha publicado el videoclip del single que dará nombre a su próximo disco, “Admission”. En palabras de Jonathan Nuñez, productor del álbum y guitarrista de la formación: “”Admission”, la canción que da título a nuestro nuevo álbum, es extremadamente importante para nosotros en muchos niveles. Steve (ndr: Brooks, guitarrista) ha abierto las puertas a un lugar profundo e íntimo, iluminando líricamente su vida personal, y trabajé duro y diligentemente para capturar el sentimiento de una canción que escribí durante una época difícil”.

El nuevo disco, el cual contará con 11 cortes, verá la luz el próximo 12 de julio, vía Relapse Records. Sobre este primer single, Nuñez continúa: “A través del uso de efectos y varios pedales, incluyendo un par de mi propia línea, Nuñez Amps, la sensación de la pista acabó por ser la que estaba buscando. Los delays y el overdrive pesado son esenciales para la canción y queríamos un vídeo que capturara visualmente lo que estos sonidos aportaban. Con 15 horas, una configuración mínima, la ayuda de un par de buenos amigos y nuestros teléfonos móviles, la banda pudo crear un vídeo que nos encanta y sentimos que es el compañero visual perfecto para una canción y grabación que nos entusiasma de la misma manera que cuando empezamos hace dieciséis años”.

No olvides comprar el próximo número de La Heavy, el 415, donde podrás leer la entrevista que pudimos hacer a Torche.


Salvador Domínguez publica el single “In The Name Of Your Gods”

El legendario guitarrista español de hard rock, quien formara parte de Banzai, ha lanzado su nuevo single, In The Name Of Your Gods”, la primera de las nuevas composiciones que se irán editando en los próximos meses.

Aunque han pasado unos cinco años desde que publicara nueva música, el músico vuelve por todo lo alto con una nueva formación: Jesús Aristpont (Def Con Dos, Pata Negra, Camarón) al bajo, Blai Drummer (Ktulu, Konsumo Respeto, Def Con Dos) a la batería y John Negrete (EGO, Overlife) al micrófono.

Salvador Domínguez, amigo del fallecido vocalista José Antonio Manzano, afirmaba lo siguiente: “Mi idea no es editar un disco tal cual. Creo que el consumo musical ha cambiado, y voy a ir presentando nuevas canciones en plataformas digitales (Spotify, Itunes, Google Play, YouTube, Amazon Play…). Confío que la gente las escuche y ver cuál es su reacción. El disco ya lo editaremos más adelante. Tranquilos los seguidores, sé que os gusta tenerlo todo en un álbum. Llegará a su tiempo, pero antes escuchadlas y disfrutadlas, y si os convencen; compartidlas, por favor”.

Aunque han pasado unos cinco años desde que publicara nueva música, el guitarrista vuelve por todo lo alto

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Temazo y buen videoclip de los cojonudos ALTER BRIDGE el cual estoy seguro que será otro buen álbum. Lo veo de puta madre por parte de los históricos CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL de publicar este histórico directo en uno de los festivales mas importantes de la historia del Rock el cual me encantaría pillarmelo. Una pena que una gran banda que me encantan como son los suecos OPETH no toquen en nuestro país en esa futura gira Europea que harán pero que me encantaría pillarme su nuevo álbum al igual que tengo otros de la banda. Buen tema el que se ha currao un gran de nuestro Rock como es SALVADOR DOMINGUEZ junto a su nueva y pedazo de banda. Será un buen álbum por parte de uno de nuestros hachas mas ilustres.

  • Jorge says:

    Lo de alter bridge y en especial lo de tremonti y myles no tiene comparación , sendos discos , uno con su banda (tremonti) y myles haciendo un disco muy personal sin contar el que hizo con slash , sin unas bestias , entre gira y gira graban el “walk the sky que estoy seguro no dejará indiferente a nadie que ame a la que es para mi la mejor de este siglo sin ninguna duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.