magictostadora
Stinky Buffalo

Bolsa de noticias: Heavy Pettin - Horisont - Striker - Heavy Metal Heart - Doble Esfera - Ayra

27 abril, 2020 8:02 am Publicado por  3 Comentarios

Heavy Pettin cambia de fecha, Striker Heavy Metal Heart en suspenso, nueva canción de Horisont, video-single de Doble Esfera y nacimiento de Ayra.


El concierto de Heavy Pettin salta a diciembre transformado en festival

Afortunadamente, el primer concierto en España de Heavy Pettin no se cancela, sino que simplemente se mueve de fecha, del 6 de junio, al sábado 5 de diciembre. La ciudad y la sala siguen siendo las mismas, Barcelona (La Nau), y también los artistas que acompañan a la banda pionera de la NWOBHM: el ex Accept David Reece y los locales Streamer; pero no solo eso, además se suma al cartel Tytan, otro grupo de la New Wave of British Heavy Metal.

Las entradas ya adquiridas, vale para la nueva fecha. El precio del ticket es ahora de 28€ + gastos la anticipada y 33 en taquilla.Quien quiera reembolso puede hacerlo por mail si compró online (umweltrock.promotions@gmail.com) y en el mismo punto de venta si adquirió entrada física una vez que los establecimientos (Revólver, Pentagram, Riff Raff, Hell Awaits y Ca la Vera) reanuden su actividad; será entonces también cuanto lleguen los nuevos tickets físicos a las tiendas.


Horisont estrena “Runaway”, nuevo adelanto de ‘Sudden Death’

El viernes 15 de mayo sale a la venta ‘Sudden Death’, el nuevo disco de la banda sueca de heavy rock, y para seguir calentando motores, tras “Pushin’ the Line” y “Free Riding”, ahora llega “Runaway”.

El tema es un poco más garajero de su sonido habitual, en una onda a The Hellacopters, y la banda ha declarado al respecto:"El tercer pedacito de cielo sacado de nuestro sexto álbum de estudio Sudden Death es Runaway. Una pieza de la olvidada historia de Horisont. Esta canción se grabó originalmente por primera vez en nuestra demo de 2005. Se la dio vida durante algunos años en nuestros directos y después se quedó en el cajón de los recuerdos. Pero tal y como dicen; no hay motivo para reinventar la rueda así que aquí la tenéis de nuevo para que todo el mundo la pueda disfrutar. ¡Un poco diferente pero igual de buena!”.

El disco sale en los formatos de CD box set (incluye edición limitada CD Digipak + pin metálico, parche con el logo, y cartas de hockey con los cinco miembros de la banda), edición limitada CD digipak, álbum digital y vinilo desplegable. Puedes comprarlo en pre-venta aquí. El tour, que iba a iniciarse en mayo, pronto tendrá nuevas fechas.


Postergada la gira de Striker

Hacía tan solo unos días que se había confirmado y había sido una de esas buenas noticias que tanto han escaseado durante la etapa más dura del confinamiento, pero nuestro gozo en un pozo. La cancelación de varios festivales europeos hace que a la banda canadiense no le sea económicamente viable estar en danza varias semanas por Europa y ha cancelado su gira, que contaba con cinco conciertos en la península ibérica en agosto: 5 Barcelona (Rocksound), 6 Portugalete (Groove), 7 Vigo (Transylvania), 8 Lisboa y 9 Madrid (Silikona).

La promotora ITP Promotions está intentando reubicar la gira.


Suspendido el festival Heavy Metal Heart

Era previsible que, aunque poco a poco empecemos a recuperar la normalidad, aún no se permitan las concentraciones de gente para los días 5 y 6 de junio en que iba a acontecer la decimocuarta edición del festival Heavy Metal Heart, primera en España desde 2012, puesto que de 2013 a 2019 se celebró en Finlandia.Las salas Paberse Club (donde habrían actuado Zarpa y Destral) y Rock City (donde lo hubieran hecho Lujuria y los fineses Torchia) ya le han comunicado a la organización que aún no estarán abiertas para esa fecha.

Aguardamos con nuestro corazón de heavy metal que se pueda reagendar el festival para otras fechas.


Inesperado homenaje de Doble Esfera a Luis Eduardo Aute

La banda murciana de heavy metal publicó ‘Futuro’ el 4 de febrero, y el tema que lo cierra es este “Juicio Final” que ahora ha publicado en YouTube a modo de tercer vídeo-single del disco (antes llegaron el propio “Futuro” y “Padre”).

La letra de la canción es al mismo tiempo una incógnita acerca de qué le deparará al rock una vez se retiren los grandes clásicos, un homenaje a los grupos españoles que más le gustan a Doble Esfera (Barón Rojo, Leño, Asfalto y Barricada) y un grito de esperanza para las bandas que, como la suya, siguen en la brecha.Pues bien, se da la circunstancia de que en el final de la canción –y por tanto en el final del disco- se toma prestado el verso “Anda suelto Satanás” que daba título al tema de Luis Eduardo Aute –fallecido el 4 de abril- y que en su día versionó Barón Rojo. Todo un involuntario tributo a la figura del músico.

Doble Esfera retomará su gira –que acababa de empezar cuando sobrevino la crisis del coronavirus- en cuanto sea posible.


 Ayra es la nueva banda de Yeray López (Hybris)

El guitarrista Yeray López, uno de los guitarristas más reputados de Tenerife por su labor al frente de Hybris (la banda en la que cantó Pacho Ankhara durante los años en que vivió en la isla), tiene una nueva banda. Se llama Ayra y reúne a miembros tanto de ese grupo como de Apôcrifa (Gran Canaria):

Kino Nietsa: voz

Yeray López: guitarra

Jose L. Sánchez: bajo

Mario Díaz: teclados

Alberto Fuentes: batería

El estilo que practican está entre el heavy y el power metal, es decir, no se aleja de lo que hacía Hybris, aunque con letras en inglés. Su primer trabajo discográfico, ‘Silent Veil’, lo editará Leyenda Records en algún momento de este año.

Las baterías han sido grabadas en el estudio Arena Digital, mientras que el resto de instrumentos fueron grabados en los Th1rt3en Studios de Yeray, productor de la banda que también ha llevado a cabo las labores de mezcla. La masterización la hizo Mika Jussila en Finnvox. La portada ha sido creada por el artista francés Perre-Alain D. de 3mmi Design.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Si al final el futuro concierto de los HEAVY PETTIN cambia de fecha no es todo lo malo. Una putada la cancelación por parte de uno de los mejores festivales levantinos como es HEAVY METAL HEART valenciano después de varios años sin el aunque ojala en los próximos meses se retome. Interesante proyecto como es AYRA y si encima lo forma un gran guitarrista como Yeray Lopez la calidad esta asegurada.

  • Todavía la organización del Resurrection Fest no se pronunció sobre su cancelación o posponerlo para otras fechas.
    Pero cae de cajón ke no se va a celebrar a principios de julio como estaba previsto ...
    Como nos machaca este cabron del Covid19...
    Estaba esperando para ver a los Judas Priest en Viveiro, tengo la entrada y espero poder utilizarla a no tardar y con los mismos grupos. Amen, así sea.
    Saludos desde Viveiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.