keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Bolsa de noticias: Dark Tranquillity – Epica – Extremúsika – Esclavitud – El Capitán Elefante – Dagorlath

3 septiembre, 2020 8:40 pm Publicado por  2 Comentarios

Dark Tranquillity anuncia la fecha de estreno de su próximo álbum, Epica ya ha acabado su nuevo disco, Extremúsika aplaza su próxima edición al año que viene, Esclavitud lanza teaser, El Capitán Elefante estrena videoclip y Dagorlath anuncia videoclip y nuevo disco.

Dark Tranquillity pone fecha a su próximo disco, ‘Moment’

Dark Tranquillity actuando en Rock Fest Barcelona 2018. Foto: Irene Serrano.

Dark Tranquillity ha hecho las delicias de sus fans al desvelar la fecha a partir de la cual podremos disfrutar de ‘Moment’, su nuevo esfuerzo discográfico tras cuatro años de silencio en estudio desde que viera la luz su último álbum, ‘Atoma’.

Este inminente trabajo hará su aparición en los escaparates el próximo 20 de noviembre de la mano de Century Media, y supondrá, además, el primero en el que Dark Tranquillity cuente entre sus filas con los guitarristas Chris Amott (ex-Arch Enemy) y Johan Reinhold (Andromeda).

Por otra parte, os recordamos que Dark Tranquillity ha unido fuerzas con Arch Enemy, Trivium y Soilwork en el videojuego “Metal: Hellsinger”, videojuego en el que el jugador tendrá por misión dar caza a decenas de demonios al ritmo de piezas compuestas por las mencionadas bandas.


El nuevo disco de Epica está listo

La formación de metal sinfónico neerlandesa ha concluido con las labores de “grabación, mezcla y masterización” del que será su próximo álbum. Así lo ha confesado para la alegría de los fans de Epica su guitarrista y vocalista Mark Jansen en una charla con Andreas Kisser y Derrick Green (Sepultura): “El arte también está acabado. Ha sido por la situación del Covid por lo que el lanzamiento se realizará un poco más tarde de lo pensado inicialmente; lo hemos pospuesto a principios del próximo año”.

Jansen aprovechaba la ocasión también para comentar que próximamente Epica se embarcará en la grabación de distintos videoclips y en la realización de varias sesiones de fotos que complementen este lanzamiento.

Recordamos que Epica tenía planeado ofrecer tres conciertos en nuestro país en compañía de Apocalyptica, pero la pandemia ha causado que estas fechas se pospongan. Haz click aquí para enterarte de los nuevos días en los que podremos ver a ambas bandas descargar su música en directo en España.


Esclavitud presenta un teaser de su nuevo material

Tras dar la bienvenida en sus filas a los dos nuevos integrantes, Luis Álvarez (guitarrista) y Ibrahím Delgado (bajista), ahora Esclavitud nos presenta un teaser del nuevo material que la banda ha compuesto durante estos meses. Os lo dejamos a continuación:

Sin duda este adelanto nos deja con ganas de escuchar lo nuevo de Esclavitud en su nuevo formato de cinco músicos (los ya citados Luis e Ibrahím sumados al batería Mauro Martín, el cantante Marc Quee y el guitarrista Alex Guerra).


El festival Extremúsika aplaza su próxima edición a 2021

Siguiendo el ejemplo de todos los festivales anteriormente, los responsables de Extremúsika han hecho saber que su próxima edición no tendrá lugar este año a consecuencia de la crisis de coronavirus. De este modo, la celebración del festival pasa a estar programada para los días 8, 9 y 10 de octubre de 2021 en su emplazamiento original, el Centro Hípico de Cáceres.

El cartel de Extremúsika se mantiene intacto a exepción de El Kanka. Las bandas ya confirmadas son La Polla Records, Kase. O, Mala Rodríguez, Macaco, SFDK, Natos Y Waor, Nach, Dellafuente, Bad Gyal, Lola Indigo, Cuartero, El Canijo De Jerez, Green Valley, Maikel De La Calle, Cristian Varela, Guitarricadelafuente, Reincidentes, Fátima Hajji, Fyahbwoy, Los Zigarros, Dennis Cruz, Huecco, Antílopez, Sínkope y Horacio Cruz.

Si bien su organización anima a no hacerlo puesto que el line-up final compensará, aquellos que deseen devolver su abono o entrada pueden hacerlo desde hoy al 17 de septiembre a través de la web del festival, la de Ticketbell o la de Ticketmaster en función del cual fuera el canal de compra.


El Capitán Elefante rinde tributo a los trabajadores del sector musical en el vídeo de “El futuro está pasando”

El Capitán Elefante ha decidido homenajear a todos los trabajadores del sector de la música, que actualmente pasan por un periodo de incertidumbre mayúsculo a consecuencia de la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de celebrar conciertos con normalidad, en el nuevo vídeo de “El futuro está pasando”, perteneciente a ‘Electroconfort’. En él, vemos tanto fragmentos de la presentación de este disco de la banda bilbaína en el Palacio Euskalduna como imágenes de muchos de los profesionales que lo hicieron posible. ¡No te lo pierdas!

El Capitán Elefante ha publicado un comunicado al respecto de este corte explicando el porqué de este tributo: “La idea de este video era enseñar la parte que no se ve en una actuación, lo que hay antes y después, que la gente viera el trabajo y el personal que hay implicado a la hora de hacer un concierto solo utilizando los recursos imprescindibles para ello, sin llevar escenografía a penas y reduciendo el personal lo máximo posible para poder realizarlo. Por otro lado, el tema elegido es bastante irónico ya que su estribillo dice “el futuro está pasando” viene un poco a cuento de esta situación tan surrealista y de incertidumbre que estamos viviendo, en la que no tenemos muy claro cómo vamos a estar al día siguiente”.


Dagorlath celebra sus 10 años de trayectoria con nuevo disco y videoclip

Este 2020 marca los 10 años desde que Dagorlath arrancara su trayectoria, y por ello la banda natural de Elche ha decidido celebrar esta efeméride tan señalada anunciando la inminente llegada de un nuevo disco y un videoclip correspondiente al corte “El eco de tu adiós”, extraído de su disco ‘Inmortal’.

Este álbum, llamado convenientemente ‘2010-2020’,  estará compuesto por nuevas versiones de los mayores éxitos de sus tres primeros discos (‘Génesis’, el mencionado ‘Inmortal’ y ‘Última Alianza’). Los propios miembros de Dagorlath ya han advertido de sus intenciones: “Muy pronto tendremos ya algo de nuevo material para ofrecer al público un primer adelanto de lo que se avecina en forma de nuevo disco y nuevo videoclip. Y por supuesto, tras este loco verano de 2020, esperamos poder hacer la gira de X aniversario en 2021. Pese a la pandemia y el confinamiento, y esta anormal vuelta a la normalidad que nos espera en otoño, nosotros hemos seguido trabajando desde casa para seguir preparando el lanzamiento de nuestro nuevo disco, y seguiremos luchando pase lo que pase”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonudas noticias hacia esos futuros álbumes de estudio por parte de buenas bandas de estilos diferentes como son DARK TRANQUILITY, EPICA y nuestros ESCLAVITUD. Uno de nuestros festivales más ilustres como es el EXTREMUSIKA no es ni la sombra de lo que fue antaño en relacion a sus anteriores ediciones rockeras. Buen gesto hacia los trabajadores a través de este video por parte de esta banda como son CAPITÁN ELEFANTE. Las mejores de las suertes para los DRAGONLATH a través de su futuro álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.