guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Bolsa de noticias: Black Label Society + Toundra + Invisible + Nano Vegano + Magictostadora + Gilipojazz

8 noviembre, 2021 9:28 pm Publicado por  3 Comentarios

Los nuevos estrenos de Black Label Society, Toundra, Invisible, Nano Vegano, Magictostadora y Gilipojazz protagonizan un compilado repleto de novedades de primerísimo nivel a escala nacional e internacional servidas para todos los gustos y sensibilidades rockeras.

Black Label Society estrena el videoclip de “End of Days”

La banda liderada por el incombustible Zakk Wylde, cuya presencia en todas las canciones del próximo disco de Ozzy Osbourne se confirmó recientemente, ha divulgado el videoclip de “End of Days”, adelanto del que será ya el undécimo plástico de estudio de Black Label Society.

El disco saldrá a la venta el 26 de noviembre con el título de ‘Doom Crew Inc.’ a través del sello MNRK Heavy, y traerá consigo un total de doce canciones con el sello inconfundible de la banda norteamericana. Este es su tracklist:

01. Set You Free
02. Destroy & Conquer
03. You Made Me Want To Live
04. Forever And A Day
05. End Of Days
06. Ruins
07. Forsaken
08. Love Reign Down
09. Gospel Of Lies
10. Shelter Me
11. Gather All My Sins
12. Farewell Ballad


Toundra lanza la segunda parte de “El odio”

La banda de post-rock más internacional y aclamada de nuestra geografía tiene marcado en su calendario el 14 de enero, fecha en la que pondrá en circulación ‘Hex’, su nuevo disco de estudio.

La primera parte del disco, su cara A, constará de un tema titulado “El odio” que abarca nada menos que 20 minutos y del que ya vio la luz una primera parte que ahora encuentra su sucesora en forma del segundo de los tres cortes que la integran. Su videoclip, dirigido por Jorge Carbajales al igual que el anterior, acaba de ver la luz.

Toundra comenzó a trabajar en la composición de “El odio” en noviembre 2020. Según señalan desde la formación madrileña, el tema fue originalmente concebido como una mera canción inaugural del nuevo álbum, pero acabó siendo algo más.

“Lo que comenzó como una idea de canción para abrir este nuevo disco terminó convirtiéndose en algo que jamás nos hubiésemos imaginado: una especie de tributo. En El Odio hay Tool, hay The Who, hay The Mars Volta y hay John Lennon. Hay inspiración en Scott Walker, en Schostakovich y en Fucked Up. Una canción que nos lleva a tener que separarla en tres partes para poder presentarla como diferentes singles y que, si bien no sabíamos qué iba a salir, cuando nos tuvimos que enfrentar los cuatro a una cuarentena de nuevo en marzo de 2021, supimos cómo rematar perfectamente”, indica la banda.

‘Hex’ ya se puede reservar a través de La Casa del Disco y Amazon, e incluirá los siguientes temas:

1. El Odio. Parte I (8:07)
2. El Odio. Parte II (6:44)
3. El Odio. Parte III (6:53)
4. Ruinas (5:01)
5. La Larga Marcha (5:50)
6. Watt (7:50)
7. FIN (4:57)

Por otro lado, Toundra ha confirmado ya un buen puñado de fechas de conciertos para presentar como se merece su nueva criatura discográfica:

7 de enero. Gernika. Iparragirre15 de enero. Madrid. La Riviera. INVERFEST
22 de enero. Granollers. Nau B1
12 de febrero. Málaga. La Trinchera
18 de febrero. Granada. Teatro Caja Granada
19 de febrero. Córdoba. Hangar.
29 de abril. Zaragoza. Las Armas
30 de abril. Barcelona. Apolo
13 de mayo. Murcia. Sala Garage Beat Club
20 de mayo. Pamplona. Tótem
21 de mayo. Orozko. TBA
3 de julio. Viveiro. Resurrection Fest
22 de julio. Cangas Do Morrazo. Kanekas Metal Fest
23 de julio. Muros. Castelo Rock
31 de Julio. Benidorm. Low Festival


Invisible publica “Sube el volumen”, nuevo single de su próximo disco

El combo de heavy metal oriundo de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) sigue avanzando con paso firme hacia la consecución de su nuevo álbum, previsto para la primavera de 2022.

Tras la salida de “Frankestein” y “Castillo de arena”, Invisible pone ahora en circulación la potente “Sube el volumen”, una nueva canción que da pie precisamente a seguir las instrucciones de su título.

Las baterías de este nuevo single han sido grabadas en los estudios Lorenzo Cortés, mientras las guitarras y las voces han tomado forma en los Sindical Studios. Por su parte, Yeray López se ha encargado de las mezclas y la masterización en los Th1rt3en Studios, y el artwork es obra de Andrés de Miguel (The Lost Island Tattoo).


Nano Vegano presenta el videoclip de “Hulk”

El hiperactivo músico madrileño ha estrenado un nuevo videoclip, correspondiente a su tema “Hulk”, parte del álbum debut de su actual proyecto en solitario, ‘Si no hay viento, rema’. Puedes disfrutarlo bajo estas líneas.

Exomponente de Habeas Corpus, banda de culto con la que grabó ocho discos y alma máter de Deniro hasta su desintegración en 2020, Nano Ruiz decidió dar forma el pasado 2020 a Nano Vegano, un proyecto en el que ha volcado una buen puñado de canciones producto de la creatividad que eclosionó durante el encierro forzoso a consecuencia de la pandemia, tiempo en el que Nano plasmó en su música sus reflexiones, sentimientos y emociones más propias e intransferibles. Así, Deniro quedó aparcado con doce canciones listas para la grabación de su sexto disco de estudio y Nano Vegano nació como ente artístico con mucho que decir.


Magictostadora se torna intimista en “Interestellar”

La banda madrileña ha echado la vista atrás hacia su álbum ‘Romper’, publicado en 2015, recuperando su tema “Interestellar” y despojándolo de su instrumentación original en una nueva versión en clave de piano a la que se suma el violonchelo de Raúl Andueza y los aportes electrónicos de su compañero Mario.

En otoño bajamos la velocidad, reducimos las revoluciones. Se lleva lo "cozy", lo intimista. Además, encaramos la recta final del año y eso nos lleva a veces a hacer balance y también a ponernos algo nostálgicos”, ha comentado la banda, que se ponía en el mapa de nuestra escena con sumo énfasis una vez más el pasado año con ‘Frecuencia modulada’, un disco más que recomendable.

"Las canciones se pueden arreglar de muchas maneras... "Interstellar" fue compuesta a finales 2014 y grabada en 2015. Ahora estoy tocando mucho más el piano que antes, así que me apeteció hacer una versión diferente, más desnuda, más intima y como el chelo es un instrumento que siempre me ha encantado y combina tan bien con el piano, solo hacía falta ponerse manos a la obra. Creo que, según el momento en el que te encuentres, puedes arreglar una canción de manera que signifique una cosa y, más adelante, como tú también evolucionas, que se te ocurra otra forma de contarla", añade Andrés Gadea, cantante y guitarrista del combo.


“Payasos” es el nuevo videoclip de Gilipojazz

El trío de rock progresivo ya emergió con fuerza con su primer single, “Iker me debe un café”, y ahora arremete de nuevo con otro tema que ratifica que se pueden hacer canciones harto divertidas sin necesidad de vocalista.

“Payasos” es una nueva canción en la que estos tres alocados instrumentistas despliegan toda su creatividad en forma de un rock instrumental fresco, vibrante y muy entretenido. Puedes empaparte de ella, videoclip mediante, a continuación.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.