guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Los 20 Duros de la semana 08/11 - 14/11: Nuestra playlist de Spotify se renueva con Nirvana, Kiss, Scorpions, Black Label Society o Limp Bizkit

8 noviembre, 2021 7:28 pm Publicado por  1 Comentario

Elaborada con mucha ilusión y dedicación por el equipo de La Heavy y MariskalRock.com, Los 20 Duros de la semana es la playlist de Spotify que se renueva cada lunes con lo más candente del panorama mundial del rock y el metal, sin dejar atrás grandes clásicos, formidables descubrimientos y artistas que conquistarán el futuro.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estarás al corriente de nuestras renovaciones y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas de nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Breed (Live in Amsterdam, Netherlands/1991” – Nirvana: “Como artículos sobre ‘Nevermind’ ya hay muchos, para el de La Heavy 436 busqué un enfoque distinto y se me ocurrió asociar cada canción a un nombre propio. En el caso de “Breed”, algo tuvo que decir Tad Doyle. Ahí va el tema en directo desde Ámsterdam en 1991, y es que los formatos deluxe del lanzamiento (a la venta el 12 de noviembre) incluyen hasta cuatro discos en directo íntegros”.

2. “Detroit Rock City – Paul Stanley Demo” – Kiss: “En el caso del artículo de ‘Destroyer’ para la revista, opté por rescatar 45 anécdotas acerca del disco, una por cada año transcurrido desde su publicación. Una de las perlitas de la reedición de 40º aniversario (en la calle el 19 de noviembre) es el acceso a los archivos personales de Paul Stanley. Escuchando esta demo, cualquier seguidor encontrará rápidamente “las siete diferencias” entre la concepción original de la canción y el tema final”.

3. “Destellos” – Kike M: “Otro lanzamiento del 19 de noviembre que tengo señalado en rojo es el de ‘Antipersonal’, primer álbum del salmantino, cuyo conglomerado de rock, progresivo, folk e indie tiene un potencial tremendo”.

4. “Don’t Bother Me” – Annihilator: “¿Te pasaste con el alcohol este finde y te levantaste diciendo “No vuelvo a beber”? A Waters se le iba tanto la mano –esta canción retrata una mañana de resaca- que al final tuvo que dejar la botella y lleva cerca de veintiún años sin recaer. ¡Joder qué riff, muchachada!”.

MARIANO MUNIESA

5. “Shoshana Sleeping” - Jethro Tull: “Es el primer adelanto del próximo álbum de Jethro Tull, ‘The Zealot Gene’ y tiene para mi la virtud de conservar la esencia de los Jethro Tull más clásicos con un enfoque en su sonido que me parece innovador, fresco y  lleno de calidad. Espero con muchas ganas el álbum entero”.

6. “Peacemaker” - Scorpions: “Anticipo de su próximo álbum ‘Rock Believer’ que se pone a la venta en febrero de 2022 y que me ha sorprendido muy positivamente: base de ritmo muy potente, guitarras crgadas de fuerza, muy heavymetaleras, una melodía pegadiza que me recuerda a clásicos de los 70 como “Steamrock Fever” y en la que Klaus Meine canta maravillosamente. ¡Buen aguijonazo!”

7. “End Of Days” - Black Label Society: “Otra primicia que la banda liderada por Zakk Wylde nos deja a modo de adelanto de su próximo álbum de estudio, ‘Doom Crew Inc.’ y que recoge, más matizadamente y jugando con más sonoridades en su guitarra de lo acostumbrado, todos los elementos de la BLS, con el imprescindible toque Sabbath de los 70”.

8. “Cocec Manhattan” - Bulgar Display of Power: “Estoy realmente impresionado con la originalidad de este excelente grupo. Su mezcla de folk y rock, ecléctica y heterogénea al máximo, no puede resultarme más creativa y al mismo tiempo, más rompedora. Esta pieza es de las que más repito cada vez que escucho este excelente discazo. Para mentes abiertas y curiosas".

JASON CENADOR

9. “Podré volar” – Eyrem: “Promete emociones fuertes esta poderosa banda de heavy y power metal melódico afincada en Valencia, que se incorpora al pelotón de cabeza de la escena estatal con todo un balón de oxígeno en forma de discazo debut. Con una técnica depurada, una producción pulida y muy buenas ideas como ingredientes, no es raro que cocinen himnos como este. Pura motivación para garantizar que el relevo generacional es una realidad tangible”.

10. “Late Riser” – The Midnight Shower: “Este power trio afincado en Berlín y formada con un húngaro, un mexicano y una mexicana está conquistando cada vez a más adoradores del buen rock alternativo con su frescura y la capacidad de transmitir que atesoran canciones como “Late Riser”, su último single y segundo tras el alumbramiento de su disco debut, ‘Step in the Light’. Aspiran, con muchos argumentos, a ser grandes en Alemania y en toda Europa. Y, cómo no, también en América Latina”.

11. “¡Ay, Jalisco, no te rajes!” – Manny Calavera: “Son el paradigma de la diversión y el desfase hechas música en forma de versiones rockeras festivas y pegadizas a más no poder de canciones forjadas en el México lindo que son indivisibles del imaginario colectivo de cientos de millones de hispanohablantes en todo el planeta. ‘Bienvenidos, muertos’ es el título de su primer disco, que es toda una gema de mil quilates para el que quiera pasárselo bien. Si los ves en directo estarás deseando volver a hacerlo quince veces más, porque contagian la juerga hasta al más parado”.

12. “Estrellas en el cielo, estrellas en el mar” – Hati: “Es imperativo para cualquier amante del nombre arte del buen rock and roll en la lengua de Cervantes seguir cada uno de los pasos que este artistazo de los pies a la cabeza afincado en Madrid vaya dando de ahora en adelante. Son dos singles, el último de los cuales es este que nos ocupa en forma de medio tiempo y que vino acompañado de un atractivo videoclip, los que ha publicado como suculentos aperitivos a una opera prima que tiene muchos boletos para ser uno de los debuts más sonados de este año… o del que viene”.

13. “Noche de Halloween” – Mägo de Oz: “Las dos bandas de folk metal más aclamadas de la historia del género en nuestro país se mimetizan en esta versión que Mägo de Oz ha alumbrado recientemente de una de las canciones a día de hoy más populares y celebradas de los queridos gaditanos Saurom. Formará parte de ‘Mester de juglaría’, un lanzamiento con medio centenar de versiones de temas de toda la discografía de los juglares articuladas por bandas nacionales e internacionales que verá la luz el 17 de diciembre”.

INÉS CHAMIL

14. “Sinceridad” - Malva: Los Murcianos 'Malva' estrenan su nuevo single "Sinceridad", el primer sencillo que dará paso a su segundo EP, 'La televisión y sus efectos secundarios'. Con su nuevo trabajo buscan cerrar una etapa, ya que este EP recoge las canciones que lanzaron tras su paso por el programa "Factor X". Actualmente se encuentran de gira por España, así que... ¡No perdáis la oportunidad de verles rockear!

HERNÁN OSUNA

15. “Ethereal Mind– Octopus:“Clásico track de la banda chilena nacida en el seno de la escuela de música Projazz en Santiago de Chile allá por el año 2002. Esta canción, incluida en el disco 'Into The Void Of Fear' (2013), abarca un cruce sonoro entre lo mejor del progresivo y el death metal. Ritmos complejos, densidad y atmósferas atrapantes, con influencias de Meshuggah y Lamb Of God.”

YORGOS GOUMAS

16. "I am Nothing" - Stabbing Westward: "La banda estadounidense de rock industrial que fue fundada en 1985; llevaba 20 años sin editar disco, pero esto se remediara el próximo 18 de marzo cuando se editara su quinto disco de estudio, titulado 'Chasing Ghosts', que fue producido por John Fryer (Depeche Mode, Nine Inch Nails, etc.). Por lo que se puede escuchar en este adelanto, la banda sigue manteniendo la receta sonora que en los 90 nos dio hits como "Shame", "Save Yourself" and "What Do I Have to Do?"".

PAU PEÑALVER

17. “Dirty Rotten Bizkit” – Limp Bizkit: “Si alguien tenía que sorprendernos el día de Halloween, podían ser perfectamente Fred Durst y sus Limp Bizkit. No sé si veremos al grupo de Wes Borland en Madrid en 2022 en el WiZink, pero yo espero verles en alguna de sus próximas fechas, porque si ‘Still Sucks’ quizás no cambie la percepción general de lo que es Limp Bizkit en 2021, sí que aporta algunos temas dignos de formar parte de su setlist en directo. He aquí una docena de canciones publicadas por el sello Suretone que vuelven a situar a los Bizkit en el punto de mira, sea eso positivo o negativo. Mientras hablen de ti, el resto es bullshit”.

18. “Maldito” – The Parrots: “Si ahora estuviésemos de Royal Blood en colaboración con Asap Rocky, nadie diría nada pero tenemos una tendencia por minusvalorar lo que se hace en casa. Quiero romper una lanza con el dúo de Madrid. Ground Control y, sobretodo, Joan Vich Montaner (otrora programador del FIB) han conseguido que Álex de Lucas y Diego García colaboren en este adelanto junto a C. Tangana. La canción forma parte del disco ‘Dos’, según sus responsables su propio ‘Screamadelica’. Yo les doy una oportunidad y de momento el disco me está gustando. Si lo defienden bien en directo pueden comerse la geografía española de cabo a rabo”.

19. “Freeze My Mind” – Emigrate: “Richard Z Kruspe es el guitarrista de Rammstein. Cuando en 2001 se fue a vivir a Nueva York, inició su proyecto en solitario, Emigrate. En noviembre lanzará el cuarto disco con este nombre y esta vez ha decidido recuperar canciones que tenía guardadas en un baúl. Una de ellas es esta ‘Freeze My Mind’ que compuso en la época de ‘Mutter’. Pese a ser una canción con 20 años de historia, es uno de los sencillos más frescos del próximo ‘The Persistence of Memory’, disco que verá la luz el próximo 12 de noviembre”.

20. “Awol” – Every Time I Die: “‘Radical’ ha visto la luz hace poco y demuestra que ETID no piensan bajar las revoluciones aunque lleven años dando guerra. Este “AWOL” es la décima pieza de las dieciséis que presenta el quinteto de Buffalo liderado por los hermanos Keith y Jordan Buckley. Epitaph sigue mostrando la calidad de sus bandas con este derroche de hardcore clásico y chillidos non stop. Ganas de verlos de nuevo. La última vez que tocaron en Barcelona fue en 2012. Aquí tenéis la crónica exprés hecha para MariskalRock”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.