adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Magictostadora

Frecuencia modulada

Autoeditado (2020)

Por: Cristina Bailón

8

Después de un largo periodo de silencio, la banda española Magictostadora, vuelve con un nuevo disco titulado ‘Frecuencia modulada’. El grupo, que nació de la mano de Andrés Gadea (vocalista) hace algo más de siete años, ha vuelto al panorama musical con un nuevo disco en el que podemos disfrutar de un sonido renovado.

La banda formada por Andrés Gadea, vocalista, junto con Francisco Funcia, bajista, y Víctor Díaz, batería, nos han traído este nuevo trabajo, que viene después de Romper (2015), en el que nos quieren trasmitir sentimientos y emociones muy diversas con cada uno de sus temas.

“Frecuencia modulada” es el primer single de un disco compuesto por once temas en los que la banda ha dejado constancia de todo el proceso de maduración por el que han pasado durante el tiempo de silencio. Este tema, de duración poco más de tres minutos, nos habla del amor en las ondas de radio y nos lo presenta con unos acordes y una letra muy pegadiza que sirvió para abrir boca. Las guitarras están muy presentes a lo largo de todo el disco y no podía ser menos en el single que sirvió como presentación.

Además, si nos adentramos dentro de este álbum, podemos encontrarnos con colaboraciones muy distintas que hacen que el disco sea muy rico en cuanto a variedad vocal. Así, podemos encontrarnos con la colaboración de Silvia Gadea en “Sin mirar”, un tema que nos habla sobre todo lo que nos podemos perder por el simple hecho de no mirar. Hay todo un mundo que podemos descubrir si nos paramos a observar al igual que oportunidades que las tenemos delante, pero que no las vemos y cuando nos damos cuenta a veces es demasiado tarde. Las guitarras, la batería y el ritmo pausado a lo largo de la mayor parte del tema es lo que lo caracteriza.

Otras de las colaboraciones que podemos encontrar es la que hace Laura Antona, miembro de Nos Miran, que presta su voz en el tema “Sólo una vez”. Un single que nos viene a hablar sobre el amor y la visión que tiene una persona cuando está con la persona correcta. Al igual que sucede con el tema “Sin Mirar” también se caracteriza por el ritmo pausado durante toda la canción.

Santi Diego, vocalista de Capitán Sunrise, acompaña a Magictostadora en el tema “El amor se esconde”, un single que trata sobre la búsqueda del amor. En este caso los ritmos rápidos, la presencia protagonista de la guitarra es lo que caracteriza el tema.

Además de las colaboraciones, podemos descubrir todo un mundo de acordes, armonías y sonidos pegadizos dentro de cada uno de los temas que componen el nuevo álbum. En “Ave fénix” podemos encontrarnos con una combinación perfecta entre la guitarra eléctrica y la guitarra española. “Antropoceno” nos trae un mensaje sobre el medioambiente. Las extinciones de animales y todos los problemas medioambientales que estamos sufriendo hoy en día es algo a lo que la banda de la ha querido dar voz. “Antes de nacer” pone el punto más íntimo y romántico a un disco muy completo en cuanto a variedad de sentimientos y emociones. Se trata de una balada donde todo el protagonismo recae sobre el piano con un toque personal de la banda.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.